Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
MÉRIDA

El Ayuntamiento muestra su modelo de eficiencia energética en una jornada de ciudades inteligentes

El portavoz municipal, Fernando Molina, recuerda que en este sentido «Mérida es un referente»

REDACCIÓN

Jueves, 19 de septiembre 2013, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida acoge hoy la jornada 'Ciudadanos, claves para ciudades inteligentes', en el Parlamento de Extremadura. En ella se ofrece una visión ampliada del concepto de Smart City. El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, inauguraba la jornada y recordaba que «nuestra ciudades tienen que evolucionar de la mano de la tecnología y del contacto con los ciudadanos».

Fernando Molina, portavoz municipal de Mérida, ha asistido al acto «en el que sin duda nuestra ciudad tiene mucho que decir».

Molina añade que «en tiempos de crisis la eficiencia se ha impuesto como estrategia de gobierno y hay que hacerlo contando con la ciudadanía, por ello en la Smart City es básica la participación de todos, así se ha demostrado en Madrid por ejemplo con la candidatura para las Olimpiadas, donde los madrileños han tenido mucho que decir».

Afirma también que Mérida se ha convertido en un referente con la puesta en marcha de un servicio de alumbrado público eficiente, además de tomar todas las medidas posibles en materia de ahorro energético. «Pero también tenemos mucho que aprender por eso es muy importante que se celebren encuentros como este, donde se pueden contrastar las ideas y proyectos que cada una de las ciudades está desarrollando».

Para finalizar, el portavoz del equipo de Gobierno añade que hay que buscar la manera de ponerlo en valor «y de subirnos a ese carro de desarrollo sostenible que a veces también conlleva dotaciones económicas que nos permitan poner en pie estas estrategias, ya que también tenemos que ser conscientes de lo endeudado que está nuestro Ayuntamiento», añadía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios