Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Ya son mil los inscritos en el Día de la Bicicleta solidario que se celebra este domingo
BADAJOZ

Ya son mil los inscritos en el Día de la Bicicleta solidario que se celebra este domingo

La novedad de este año es que la inscripción se hace a cambio de aportar un litro o un kilo de alimentos para los más necesitados

EFE

Martes, 17 de septiembre 2013, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho un llamamiento a los pacenses para que participen este domingo, día 22, en la XXVIII edición del Día de la Bicicleta que este año contempla como novedad la inscripción a cambio de aportar un litro o un kilo de alimentos para los más necesitados.

En rueda de prensa, el primer edil ha explicado que los alimentos que se obtengan con las inscripciones serán entregados al Banco de Alimentos de la ciudad, que presta ayuda a muchas familias que se encuentran en una situación económica delicada.

Hasta el día de hoy, hay un millar de inscritos y se espera que el número total de participantes, como en ediciones anteriores, ronde los 5.000, según ha detallado Fragoso.

Este evento, organizado por la Fundación Municipal de Deportes con el patrocinio de Carrefour y el centro deportivo Puerta de Palmas, no tiene carácter competitivo sino que se trata de dar un paseo en bicicleta por la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre, ha agradecido a los organizadores el impulso de esta iniciativa, y ha precisado que los alimentos que más necesitan para seguir atendiendo a las familias son azúcar y aceite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios