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Denuncian que el curso escolar arranca en Extremadura con vacantes de docentes sin cubrir

El sindicato afirma "urge" la adjudicación de esas vacantes para que no se dificulte la organización y funcionamiento de los centros en el inicio de las actividades lectivas

EFE

Jueves, 12 de septiembre 2013, 13:45

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El sindicato CSI-F ha instado a los responsables de la Consejería de Educación y Cultura a que cubran sin dilación "bastantes" vacantes de profesores en prácticas e interinos para que "no se lastre el normal funcionamiento" de los centros educativos extremeños al comienzo de este curso escolar.

En un comunicado de prensa, sostiene que "urge" la adjudicación de esas vacantes para que, entre otras razones, no se dificulte la organización y funcionamiento de los centros en el inicio de las actividades lectivas, además de evitar que se incurra en "perjuicios y agravios" entre aspirantes por sus números de orden.

De hecho, según añade la nota, el exceso de retraso en otorgar los nombramientos provocaría que los últimos interinos nombrados queden fuera del periodo que les daría derecho a cobrar el verano.

Las plazas afectadas que no han sido cubiertas son las de maestros de Portugués, las de los interinos de la Escuela de Arte de Mérida, aquellas de las listas extraordinarias para varias especialidades de Secundaria y FP, y las plazas a tiempo parcial.

A ello se suman vacantes ordinarias de cupo en todos los cuerpos aún sin definir y asignar por centro y especialidad.

El sindicato ha concretado que no cuenta entre las citadas vacantes las que serían necesarias para los programas especiales que se anuncian (SEXPE, REMA, IMPULSA, I+D+I y Aulas adscritas a EOI) por entender que son vacantes con carácter extraordinario, que precisan de ciertas condicionantes para su adjudicación.

En cualquier caso, ha solicitado a la Consejería de Educación la "máxima diligencia" para solucionar las "incidencias" que puedan retrasar o ralentizar la adjudicación de esas vacantes cuyos destinos se publicaron el pasado 6 de septiembre.

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