Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
badajoz

El Ayuntamiento Badajoz destina 30.000 euros a subvenciones por discapacidad

Una cantidad que, unida a otras subvenciones sociales, alcanza los 290.000 euros, según la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña

EFE

Lunes, 12 de agosto 2013, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado este año por primera vez una cantidad de 30.000 euros para ayudas a asociaciones de la ciudad que trabajan con discapacitados, cantidad que, unida a otras subvenciones sociales, alcanza los 290.000 euros, según la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña.

Algunas de las diez asociaciones que atienden a personas con discapacidad que han recibido subvención, según Gómez de la Peña, son Aprosuba, la Asociación de Deficientes Auditivos, la Asociación de Persona Sordas y la Asociación de Paralíticos Cerebrales, entre otras.

La edil ha manifestado que, dentro del programa global de subvenciones, se destinan 90.000 euros a proyectos de cooperación y ayuda humanitaria a cuya convocatoria se han presentado 17 ONGs, de las cuales se van subvencionar un total de 14 proyectos que se desarrollarán, entre otros países, en Nicaragua, Honduras, Argelia, y Mozambique.

Para alimentación básica se han destinado 66.000 euros repartidos entre los dos comedores sociales, el Banco de Alimentos y la asociación Provida.

La concejala ha explicado que para proyectos de acogida, tratamiento e inserción social se han destinado 38.580 euros, repartidos entre el Proyecto Vida y el Centro Hermano, mientras que para campamentos para jóvenes e inmigrantes se han destinado 7.000 euros.

Asimismo, para talleres de prevención e inserción laboral de mujeres y jóvenes se han destinado 23.000 euros y para proyectos de trabajo con la población gitana un total de 40.100 euros.

Rosario Gómez de la Peña ha señalado que también mantiene la partida de 30.000 euros para hacer frente ayudas de emergencia que solicitan familias, y que se conceden tras el correspondiente informe que realizan los trabajadores sociales sobre la situación demandada.

Con respecto a las solicitudes de información sobre la renta básica, hasta la fecha de hoy ha habido unas 1.400 peticiones de cita para obtener información, según la edil, mientras que expedientes completos se han enviado 10 al Gobierno regional, y en esta semana se remitirán otro medio centenar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios