Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Olivenza celebrará esta sábado una réplica de la Noche en Blanco
badajoz

Olivenza celebrará esta sábado una réplica de la Noche en Blanco

Llega a su segunda edición bajo el lema 'Olivenza Despierta'

Laura González

Viernes, 26 de julio 2013, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza celebrará este sábado por la noche una réplica de la Noche en Blanco. Una iniciativa cultural creada en París en el año 2002 que ya se desarrolla en otras ciudades para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la vida nocturna que brinda la apertura de monumentos y elementos municipales y patrimoniales. Una experiencia que muestra a través de un escaparate nocturno al exterior, los mejores rincones, gastronomía y cultura de la localidad.

Bajo el lema de 'Olivenza Despierta' los vecinos que salgan a la calle la noche del sábado podrán admirar por segundo año consecutivo la iluminación del casco histórico, recorrer los diferentes templos parroquiales, el Museo Etnográfico, la plaza de toros o el albergue municipal, entre otros.

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana abrirá sus puertas de 22:00 a 02:00 horas. En el patio de armas se podrá ver una selección de obras del artista oliventino Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Fran Salas Pires, además de obras de Paula González González, también nacida en Olivenza y estudiante en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid.

José Antonio Carnerero de la Paz propone un recorrido a través de imágenes grabadas que ya son seña de identidad de Olivenza, tomando como base la pizarra. Por su parte, el artesano Pedro Correa Cabalgante presentará una selección de cestos tejidos con vara de olivo, un oficio ya desaparecido en nuestra localidad.

A lo largo de la noche se proyectará además la presentación 'Un viaje al pasado', que propondrá a los visitantes, a modo de juego, el descubrimiento de algunos aspectos y curiosidades del recinto y el Museo, que suelen pasar desapercibidos. En la planta alta, se expondrá una muestra del abogado y pintor con raíces oliventinas ya fallecido, José Mira Blasco.

Como novedad, esta edición incluirá la decoración de escaparates de establecimientos comerciales. Además, a partir de las 23.00 horas tendrá lugar la actuación de varios grupos locales y el I certamen de DJ en el recinto ferial.

Unas horas antes, a las 20.30 horas, en la plaza de España, tendrá lugar un teatro infantil y más tarde, a las 21.00 horas, se abrirán los talleres artesanales instalados en el paseo chico.

La Plaza de España vibrará con el jazz de 'Iberia Big Band', que ofrecerá un concierto a las 22.30 horas.

La hostelería también tendrá su espacio en Olivenza Despierta. Un total de 22 bares y restaurantes ofrecerán tapas a un precio de dos euros y cóctel a tres euros. Entre ellos, Pub Aquí Mismo, Café Bar Larios, Cervecería 101 Montaditos, Karting Olivenza, Limbo Lounge o Pub Pacore, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios