Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Robe Iniesta estará en el homenaje a Luis Von Fanta
MÚSICA EN VIVO

Robe Iniesta estará en el homenaje a Luis Von Fanta

Más de una veintena de grupos actuarán el sábado en la Isla

ANA B. HERNÁNDEZ

Jueves, 25 de julio 2013, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la mano del hijo del que fuera el primer batería de Extremoduro y en colaboración con el Ayuntamiento, el parque de la Isla acogerá el sábado, a partir de las doce, un festival en homenaje a Luis Von Fanta.

Su hijo, Roberto Iglesias, lo ha presentado hoy públicamente y ha garantizado que el líder de Extremoduro, el placentino Roberto Iniesta, estará el sábado en la Isla. Aunque no se sabe si tocará o no, lo que sí está claro es que al escenario no se subirá el actual Extremoduro.

Sí lo harán por el contrario una veintena aproximada de grupos más o menos conocidos que han querido sumarse a una iniciativa que persigue recordar la figura de Luis Von Fanta. Música en vivo en el parque placentino con Los Jacobos, Ayahuasca, Degeneraos, 20 pacá, Cerco, Los Cuerna, Indecisión Momentánea, Salto Mortal... Entre grupo y grupo actuarán los dj Raúl Moreno, Marisa, Amadeo, Julito, Eduardo y el festival concluirá con una jams sessions. Está por ver si Roberto Iniesta con Salo y algunos otros componentes de los inicios del grupo, que estarán en la Isla, se suben al escenario y rememoran esos tiempos. Al respecto, el hijo de Von Fanta ha asegurado que está confirmada la presencia del líder de Extremoduro pero no su actuación. Robe Iniesta actuó por última vez en Plasencia el 31 de mayo de 2008. Entonces llenó el campo de fútbol de Plasencia, ciudad a la que no regresaba desde hacía 13 años.

De forma paralela a la música habrá talleres infantiles, mercado artesanal, retratos artísticos, espectáculos de clown, caricaturas, magia de calle, etcétera con el fin de amenizar la estancia durante todo el día en el parque de la Isla. También habrá una zona de acampada en el campo de fútbol para los que se quieran quedar porque el festival-homenaje a Luis Von Fanta se prolongará, según la organización, hasta las doce de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios