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badajoz

El teléfono de la Esperanza pide a la población más voluntarios

El número de voluntarios actual se ve con "dificultades" para soportar todas las llamadas recibidas, uno de los volúmenes más altos de España

EFE

Miércoles, 24 de julio 2013, 16:47

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Las llamadas atendidas por el Teléfono de la Esperanza de Badajoz han descendido ligeramente en el último semestre debido a que se precisan "más voluntarios" para responder todas las solicitudes, por lo que hace un llamamiento a la población.

El presidente del Teléfono de la Esperanza pacense, Miguel Ángel Hernández, ha indicado que pese a disponer de un servicio 24 horas, el número de voluntarios actual se ve con "dificultades" para soportar todas las llamadas recibidas, uno de los volúmenes más altos de España.

Durante el primer semestre del presente año se han recibido unas 6.000 llamadas en el Teléfono de la Esperanza pacense; mientras que en todo el ejercicio 2012 se atendieron un total de 13.281 en esta ONG.

En la actualidad el organismo tiene 45 voluntarios, y precisa al menos de una quincena más; por este motivo, en septiembre va a llevar a cabo una campaña para lograr más voluntariado a través de cursos o promoción.

Esta promoción se llevará a cabo con diversas iniciativas como las visitas a las asociaciones de vecinos, a la Universidad de Extremadura o a la Plataforma del Voluntariado, y no solo se explicará la importancia de ser voluntario, sino su papel en la sociedad.

El máximo responsable del Teléfono de la Esperanza de Badajoz ha explicado que en los últimos meses se ha producido "algún caso" de personas desempleadas que han decidido ser voluntarios de la ONG, pero "no ha sido una avalancha".

Como ha indicado, algunas personas que llamaron al Teléfono por un determinado problema, posteriormente se interesaron por ser voluntarios; por este motivo, es "tan importante" la labor de los medios en la promoción de la ONG para que ésta sea conocida por la población.

Ha explicado que durante este semestre se han incrementado las llamadas recibidas por el Teléfono relacionadas con la soledad e incomunicación de las personas, situación provocada por la crisis, al aumentar el número de ciudadanos los cuales pierden su autoestima.

Con la recesión económica, muchas personas afectadas por la crisis que no se atreven a manifestarlo a su entorno, deciden "desahogarse" con el Teléfono de la Esperanza de Badajoz, ha explicado.

Por todo ello, Hernández pide a la población que se interese por el voluntariado en el Teléfono de la Esperanza.

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