Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El Festival de Jazz en Brozas celebra este año su tercera edición
cáceres

El Festival de Jazz en Brozas celebra este año su tercera edición

Se celebra del 25 al 28 de julio y participan artistas de la talla de Sole Giménez, Guadiana Almeda o Pedro Monty

CELIA GUERRA

Viernes, 19 de julio 2013, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad cacereña de Brozas acogerá del 25 al 28 de julio un ciclo de conciertos y exposiciones con la temática del jazz como telón de fondo. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Brozas a través de la concejalía de Educación y Cultura, quien ha donado 3.500 euros a la iniciativa. Cuenta además con el patrocinio de la Diputación de Cáceres, MProducciones, Promúsica, la Cerveza Estrella de Galicia y la colaboración de Bar 'El Rodeo' de Brozas.

El programa ha sido presentado esta mañana por el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Moreno junto a alguno de los artistas que actuarán durante el Festival, entre los que se encontraban la pintora Gloria Morán Mayo, autora de la imagen artística del cartel, la cantante Guadiana Almeda y el pianista Pedro Monty. Con la continuidad del evento, según Moreno, "se pretende que los amantes de la buena música en general y del jazz en particular, puedan disfrutar de un fin de semana mágico en un entorno extraordinario".

A lo largo de estos tres días de jazz, se podrá disfrutar de la exposición 'En mi línea' de Gloria Morán Mayo el jueves 25 de julio en el Patio del Ayuntamiento. Ese mismo día, se proyectará la película 'Bird' en el audiorio 'Las Comendadoras'. El viernes 26 de julio, la exvocalista de Presuntos Implicados Sole Giménez, que ahora se mueve en solitario, llegará a Brozas junto con Iván Melón Lewis, que estará al piano. El sábado 27 de julio, la vocalista Guadiana Almena, quien participó en Operación Triunfo en 2009 y Lluvia de Estrellas, actuará acompañada del montijano Pedro 'Monty'. Para cerrar el festival, el domingo 28 de julio a las 12 horas, Gloria Morán Mayo repetirá con una sesión de pintura en vivo y una performance. Finamente, ese mismo día, Edu Manazas & W.T. se encargará de poner el broche final al fin de semana.

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo y los conciertos se celebrarán en el bar 'El Rodeo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios