hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 21 / 41 || Mañana 23 / 41 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
El Cáceres Patrimonio renuncia a participar en Leb Oro

BALONCESTO

El Cáceres Patrimonio renuncia a participar en Leb Oro

La directiva no ha podido salvar un cúmulo de circunstancias adversas

19.07.13 - 12:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Pues el Cáceres Patrimonio no iba de farol… y se lo ha comido el lobo. Al tercer verano de titubeos, la directiva verdinegra ha dicho que hasta aquí: primero fueron los recortes, luego la falta de mayor ayuda institucional, más tarde la obcecación de la Federación Española y, por último, el cansancio de los directivos (que han decidido no lanzar al equipo a la competición pese a los más de 350.000 euros de ayudas públicas que recibe cada año entre las tres instituciones). Todo ello se ha juntado en este julio de 2013 y ha dado lugar al final del mejor proyecto deportivo de la región en años.

Tras reunirse esta mañana en Mérida con el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, el presidente del conjunto cacereño, José Manuel Sánchez, ha confirmado que su equipo no saldrá la próxima temporada en Leb Oro, tras cinco meritorias campañas.

Según el comunicado del club, la medida se tomó al finalizar la última temporada, aunque se ha apurado hasta el último segundo con la intención de encontrar una solución milagrosa. El problema ha sido “el no haber podido reunir las garantías suficientes para poder presentar el aval sin poner en excesivo peligro la situación patrimonial de los avalistas”.

Las subvenciones han sido menores cada año, la Federación sin embargo ha continuado reclamando lo mismo… y encima la competición se ha devaluado hasta límites insospechados: se ha convertido en una liga muy inferior que no consta ni de ascensos ni de descensos. Por este lado, Cáceres gana en no participar de un circo ficticio. Pero por el otro lado, el de la afición y el económico, pierde. Y mucho.

La región, pero sobre todo la ciudad, se deja escapar un referente y una gran proyección de cara al exterior. Tanto en ingresos (los que generaba sobre todo en hostelería y restauración) como en puestos de trabajo (muchos empleados del club irán al paro). La Federación y la propia ciudad han ayudado a este triste final. Salvo los verdaderos aficionados, los habitantes todos los viernes del Multiusos, parece no haber importado mucho los gritos del Cáceres estos últimos dos meses. A la Federación, este camino que ha tomado el club, y que ya han tomado y en un futuro muy cercano tomarán otros, apenas le roza: solo pierde dinero. Sin ser consciente que también prestigio.

Los mensajes de ánimo al club y a los aficionados están llegando a esta hora desde todos los puntos de España a través de las redes sociales. “Esto es sólo un paso atrás, no la desaparición del club”, apunta el presidente. El club seguirá participando en categoría nacional.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Cáceres Patrimonio renuncia a participar en Leb Oro

buscador

Buscador de deportes
buscar
--%>
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.