Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El comité de empresa rechaza el listado con los 99 despidos que habrá en Fuentecapala
Extremadura

El comité de empresa rechaza el listado con los 99 despidos que habrá en Fuentecapala

“Que los comunique la dirección, no nosotros”, señalan fuentes sindicales

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 18 de julio 2013, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros del comité de empresa de la fábrica textil Fuentecapala se han negado a recoger el sobre que les hizo llegar la dirección de la misma en la tarde del jueves por mensajería con el nombre de los 99 trabajadores que van a ser despedidos de los 136 que tiene ahora mismo en plantilla, puesto que de acuerdo al plan de negocio presentado solo se quedarán 37 operarios.

El sobre les llegó al encierro que realizan el comité y representantes sindicales desde la noche del lunes, junto con la convocatoria de una nueva reunión con la dirección para las doce del mediodía del jueves. Sin embargo no se recogió por no reconocer esos despidos, además de lamentar el procedimiento utilizado, una empresa de mensajería. Si quieren que sean ellos quienes comuniquen a los trabajadores los despidos, no se lo pueden cargar a los sindicatos ni al comité de empresa, que lo que queremos es que no se produzcan, decía Leocadio Núñez, secretario regional de la federación de Industrias y Afines de la UGT.

La existencia del listado con los despidos y la decisión de la empresa de plantarse en los 37 empleos del plan de negocio ha generado tensión entre los trabajadores, además de propiciar la aparición de pintadas en distintas partes de la fábrica textil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios