Borrar
cáceres

El servicio de quejas y sugerencias del Ayuntamiento recibe 524 peticiones

La información responde al primer semestre del año, siendo las áreas de Parques y Jardines y Servicios las más demandadas.

EFE

Miércoles, 17 de julio 2013, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de atención de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Cáceres ha recibido 524 peticiones de información en el primer semestre del año, siendo las áreas de Parques y Jardines y Servicios las más demandadas, con 12 y 11 peticiones, respectivamente.

De estos datos ha informado hoy en la Comisión de Participación Ciudadana el concejal del ramo, Luis Fernando Gallego, según recoge en nota de prensa el Consistorio cacereño.

Febrero ha sido el mes en el que se han formulado más peticiones, 169, seguido de abril y marzo con más de 80. En el último mes contabilizado, junio, el número de peticiones de información, quejas o sugerencias ha sido de 60.

De acuerdo a los datos aportados por Gallego, se está atendiendo el servicio "con diligencia" en base a la resolución de febrero de 2013 sobre respuesta inmediata. De esta forma, de las 60 quejas o sugerencias recibidas en junio, el 95% fueron atendidas en el plazo de cinco días (como en el mes anterior), mientras que quedaban por responder tres, que en ningún caso habían superado el plazo máximo de respuesta, establecido en 20 días.

Asimismo, se ha dado cuenta del número de solicitudes presentadas para la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos del año 2013, las cuales ascienden a un total de 26 para actividades festivas y recreativas.

También se han presentado 17 solicitudes de subvenciones para mantenimiento y 13 para actividades estables de dinamización asociativa.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana ha informado de la inscripción de tres nuevas asociaciones en el registro municipal de entidades. Se trata de la Asociación Cultural Social y Deportiva "Musicartex", cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje e interés por la música y la cultura, además de usar la música como medio terapéutico de integración social.

Otra de las asociaciones inscritas ha sido la Asociación Aula de Danza Extremadura cuyo objetivo es desarrollar actividades de formación, promoción y fomento de la danza en materia de docencia, de investigación, de coreografía y de interpretación.

La tercera de las asociaciones constituidas es la de Vecinos Llopis Ivorra y Espíritu Santo cuyo objetivo es la defensa de los intereses de los vecinos de estas barriadas cacereñas. El presidente de la Asociación es José A. Ayuso Antequera, según figura en la inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios