Borrar
"El Cordobés", Enrique Ponce y Ferrera, cartel de toros de la Piedad
ALMENDRALEJO

"El Cordobés", Enrique Ponce y Ferrera, cartel de toros de la Piedad

El alcalde de la localidad ha afirmado que la intención es que se pueda disfrutar de un festejo de esta categoría a unos precios muy económicos

EFE

Miércoles, 10 de julio 2013, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas de la Piedad de Almendralejo, que se celebrará el próximo día 17 de agosto, contarán con los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Enrique Ponce y Antonio Ferrera para su corrida de toros, donde se lidiarán reses de la ganadería de Zalduendo.

Hoy ha sido presentado el cartel y ha contado con la presencia del alcalde, José García Lobato, que ha señalado que es "de primera línea" y mejora los confeccionados los últimos años.

La empresa 'Coso de Badajoz' será la encargada de organizar este festejo, coincidiendo con las fiestas patronales de la capital de Tierra de Barros.

Antonio Ferrera ha agradecido a la empresa y al ayuntamiento la apuesta taurina "que es difícil cómo está el país", y cree que es necesario que se siga apoyando a la fiesta taurina en momentos difíciles.

El torero extremeño ha afirmado que la de Almendralejo "es una de las plazas más bonitas y con más empaque" y ha tenido palabras de halago también hacia el público almendralejense, a la vez que ha reconocido que tenía apalabrado otros compromisos taurinos que ha anulado para estar en esta corrida.

"Creo que es uno de esos carteles que te dan muy buenas vibraciones", ha apuntado durante la presentación.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que la intención es que se pueda disfrutar de un festejo de esta categoría y a unos precios muy económicos, para lo que ha recordado que la empresa, los toreros y el ayuntamiento han hecho un esfuerzo "y un sacrificio importante" para que llegue el máximo número posible de gente" tanto de Almendralejo como de los alrededores.

Con motivo de las fiestas, también se celebrará otro festejo taurino, en concreto un "gran prix", espectáculo que confían atraiga a un número importante de aficionados, el día 16, en horario de noche, "con unos precios asequibles y que complementará la oferta taurina".

Asimismo, se organizarán las vaquillas el día 18, domingo, a primera hora de la mañana, con entrada libre para todos los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios