Borrar
SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Flor Blanco logra su primer Campeonato de España absoluto

La socorrista de la Escuela Salvamento Almendralejo también logra el subcampeonato en sprint playa

REDACCIÓN

Martes, 9 de julio 2013, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La socorrista de la Escuela Salvamento Almendralejo Flor Blanco Rejano se ha proclamado Campeona de España en la prueba de banderas y subcampeona en sprint playa en los Campeonatos de España de Verano Absoluto de playa de Salvamento y Socorrismo que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Noja (Cantabria). La almendralejense confirma su proyección con su primer título nacional absoluto.

Flor Blanco siempre ha subido al podio en la prueba de banderas desde que era cadete. La socorrista almendralejense se había adueñado en los cuatro últimos años de la medalla de plata, pero ha sido en su segundo año en la categoría absoluta cuando se ha hecho por fin con el oro y el título nacional. En sprint también lleva varias categorías consiguiendo la medalla. La temporada pasada se hacía con el bronce y ahora sube otro escalón para conseguir la plata.

Con estas dos, Flor Blanco acumula su decimocuarta medalla en unos Campeonatos de España desde que comenzara en el club de Almendralejo en categoría infantil.

Junto a ella también han participado en Noja los juveniles José Antonio Buenavida y Raúl Martínez y los absolutos Ana Domínguez y Bernardo Guerrero.

Almendralejo suma con estas dos preseas de Flor diez medallas conseguidas en Campeonatos de España en las distintas categorías a lo largo de esta temporada.

La próxima cita de la Escuela de Salvamento Almendralejo es el 13 de julio en la Malvarrosa, en el Campeonato de España Verano de playa en categorías juvenil y junior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios