Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
declarado ayer

Controlado un incendio en Campillo de Llerena

Ha quemado casi 270 hectáreas de cereal, rastrojo y pasto

EFE

Lunes, 8 de julio 2013, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales (INFOEX) han dado por controlado un incendio que ha quemado casi 270 hectáreas de cereal, rastrojo y pasto en el término del municipio pacense de Campillo de Llerena, fuego que esperan que quede extinguido a lo largo del día de hoy.

El incendio se declaró en la tarde de ayer, según ha informado hoy la Junta de Extremadura, quien ha detallado que en las labores de extinción intervinieron a lo largo de la tarde-noche 4 helicópteros, 4 camiones, 4 retenes, 2 coordinadores y 2 agentes del medio natural.

Una vez controlado, esta mañana pasará personal del Plan INFOEX por la zona para comprobar la situación y se espera que el incendio se dé por extinguido a lo largo del día de hoy, según ha destacado el ejecutivo autonómico.

El fuego se originó durante los trabajos que una máquina agrícola realizaba en terrenos de cereal y fueron los propietarios de la finca los que avisaron del incendio.

Así, la Junta ha recordado que se debe tener precaución a la hora de realizar labores con maquinaria, más aún este verano por la gran cantidad de pasto acumulado debido a las lluvias de los meses de otoño e invierno.

Cañaveral

Por otra parte, efectivos del Plan INFOEX trabajan también esta mañana en labores de vigilancia de un incendio que se produjo ayer en Cañaveral, fuego que ha quemado 3 hectáreas de matorral entre piedras y que está controlado, por lo que en la zona permanece un camión, un retén y un agente del medio natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios