hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hallan el cuerpo sin vida del alemán desaparecido en el Cijara

esta mañana

Hallan el cuerpo sin vida del alemán desaparecido en el Cijara

Dos pescadores han encontrado el cadáver y la vestimenta, además de un diccionario de español-alemán en el bolsillo, que confirma que es el cuerpo de Lutz Günther a la confirmación de la autopsia

04.07.13 - 12:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hallan el cuerpo sin vida del alemán desaparecido en el Cijara
El cuerpo sin vida lo han hallado dos pescadores de Toledo.|JUAN ANTONIO BERMEJO

Dos pescadores han encontrado sobre las nueve de la mañana el cuerpo sin vida del ciudadano alemán desaparecido el pasado mes de mayo en las aguas del embalse de Cijara, cerca de Helechosa de los Montes. A falta de la confirmación de la autopsia, la vestimenta, donde le han encontrado un diccionario español-alemán, y los rasgos físicos hacen suponer que se trata de Lutz Günther, de 61 años.

La Guardia Civil cree que el cuerpo ha aparecido cuando ha bajado el nivel de caudal del pantano.

Günther desapareció el sábado 4 de mayo cuando dejó el chozo en el que vivía en el monte para cruzar el pantano en una piragua y llegar al pueblo donde le regalaban alimentos cada semana. Ese día, sin embargo, no volvió enseguida al monte sino que asistió invitado a la celebración de una primera comunión, un signo más de que los vecinos de Helechosa le tenían un gran aprecio.

La celebración hizo que casi se echara la noche cuando el alemán dejó el pueblo. Ya no se le volvió a ver y su canoa apareció el lunes siguiente.

La búsqueda se mantuvo hasta el día 19 de mayo. Se le buscó durante varios días en un remanso de agua del pantano de Cijara conocido como los lugareños como Charco Hondo. A pesar de los intensos trabajos, que contaron también con la presencia de perros especialistas, no se logró hallar ningún rastro del alemán.

El cuerpo ha sido encontrado en el paraje conocido como Santa Olalla, muy próximo al chozo donde residía y bastante alejado de la zona de búsqueda inicial.

Fuentes del Ayuntamiento y la exalcaldesa de la localidad, Julia Sánchez, han confirmado a HOY que todo indica que efectivamente se trata del cadáver de Gúnther, aunque queda la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
--%>
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.