Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Escuela de fútbol 'Ciudad de Badajoz': una nueva filosofía deportiva
FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

Escuela de fútbol 'Ciudad de Badajoz': una nueva filosofía deportiva

La sede de la Escuela de Fútbol estará situada en las instalaciones deportivas del Complejo Alcántara en Badajoz

PPLL

Miércoles, 3 de julio 2013, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las líneas maestras que se están siguiendo desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura es la apuesta por el deporte base, por el trabajo pormenorizado en este ámbito. En los últimos meses han surgido en nuestra región algunas escuelas deportivas y clubes que lo ponen de manifiesto.

Un claro de ejemplo es la Escuela de Fútbol Ciudad de Badajoz. Nace como un proyecto de futurocon el objetivo de potenciar la práctica del fútbol a través de unos servicios únicos basados en la calidad de la enseñanza. La filosofía de esta nueva escuela de fútbol se basa en el protagonismo del deportista. Para logralo ponen a su disposición todos los medios y recursos humanos y materiales para que disfrute de la práctica deportiva en un ambiente disciplinado y familiar que le motive a trabajar y superarse día a día.

Emplearán en sus entrenamientos una didáctica de calidad, profunda y sólida, que distribuye sus contenidos en ciclos formativos extensos con el fin de adaptar la enseñanza al proceso de desarrollo del jugador. Pero todo esto mediante una enseñanza adaptada a las cualidades del futbolista, dando importancia a la educación en valores, la autoestima, disciplina, esfuerzo, solidaridad, respeto, etc.

La sede de la Escuela de Fútbol estará situada en las instalaciones deportivas del Complejo Alcántara en Badajoz. Dichas instalaciones cuentan con campos de fútbol 11 de césped natural, un campo de fútbol 7 de césped natural y una pista de futbol 5. Los directores de este nuevo proyecto afirman que los alumnos podrán disfrutar de su deporte sin problemas de horarios ni de campos donde entrenar para poder desarrollar sus cualidades de forma óptima e inmejorable.

Toda esta maquinaria, puesta en marcha recientemente, novedosa en el fútbol base de Badajoz, y por extensión de Extremadura, se articulará a través de una serie de mecanismos que comienzan con la recopilación de información previa del jugador, algo que les permitirá ayudarle a conseguir los objetivos marcados.

El segundo paso sería la realización de una evaluación inicial. Mediante una batería de tests de ejercicios en el campo se llega a conocer el nivel inicial de cada jugador, repitiéndolo a final de temporada para comprobar la evolución, dando a cada futbolista la posibilidad de saber dónde están sus fallos y sus virtudes.

Llevar a cabo una entrevista personal para analizar individualmente, de manera cercana y privada con el entrenador los aspectos a mejorar y el grado de cumplimiento de los objetivos de la temporada, junto con la elaboración de un Informe Interno de cada alumno de la Escuela para ir observando su evolución año a año, completan el novedoso sistema de trabajo que la Escuela de Fútbol Ciudad de Badajoz está poniendo en funcionamiento.

Pero no queda ahí la oferta de esta nueva escuela deportiva. También se ofrecen servicios específicos y diferenciadores, ya que creen fundamental dar la importancia debida a algunos factores de este deporte. Contarán desde la próxima temporada con el servicio llamado Baby School, dirigido a estimular las capacidades de niños y niñas de entre 3 y 5 años, ya que es en estas edades cuando más capacidades de asimilación poseen. El trabajo se basa en ejercicios y juegos neuromotores donde el principal protagonista es el balón.

Algo tan importante para mejorar como poder verse después de jugar, será una realidad gracias al servicio de Tutor Coach. Cada mes el equipo técnico graba varios partidos de un jugador y lo introduce en un ordenador y analiza, una a una, todas las jugadas del partido donde interviene. Las clasifica por conceptos, las estudia, las compara y saca unas conclusiones. Luego le muestra al jugador esas imágenes destacando los errores y aciertos cometidos.

Otros servicios específicos serán la Academia de Porteros, que desarrollará un método de entrenamiento único, con un programa y una atención tan personalizada que la mejora del cancerbero es casi inmediata o la Sala de Entrenamiento Funcional y Propioceptivo, primera de este tipo en Badajoz, dedicada a un entrenamiento específico e individualizado donde el jugador podrá desarrollar y mejorar no solo sus condiciones técnicas, sino también las físicas.

Además, no hay que olvidar que también se ofrece servicio de Fisioterapia para el tratamiento de lesiones; Psicología Deportiva, con dinámicas de grupo para entrenar concentración, motivación, autoconfianza o comunicación; clases de apoyo escolar, para lograr la integración de la práctica deportiva con los estudios y obtener buenos resultados en ambos campos; y la Residencia de Jugadores, servicio también pionero en la ciudad, destinado a los jugadores provenientes de fuera de Badajoz que vengan a formarse en la EF Ciudad de Badajoz.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse en esta nueva propuesta de deporte base en la capital pacense, pueden inscribirse desde ya directamente en las instalaciones del Complejo Alcántara, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, o enviando un correo electrónico a la dirección gerenciadeportivacdalcantara@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios