Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Tres alumnas extremeñas consiguen un diez en Selectividad
92,78% de aprobados

Tres alumnas extremeñas consiguen un diez en Selectividad

Han sido Sara Moreno Paz y Raquel Leal Fernández, ambas del I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas e Isabel García García del I.ES. Santa Eulalia

HOY.es

Sábado, 29 de junio 2013, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres alumnas han obtenido un 10, la calificación más alta en las Pruebas de Acceso a la Selectividad (PAU) en Extremadura. Han sido Sara Moreno Paz y Raquel Leal Fernández, ambas del I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, e Isabel García García, del I.ES. Santa Eulalia, en Mérida.

Por su parte, Manuel Díaz Castela, del IES El Brocense, ha obtenido la mayor puntuación final, un 9,95, tras sumar el 60% de nota media del expediente y el 40% de nota de selectividad.

Las mejores calificaciones ponderales, obtenidas al sumar la parte específica (un examen opcional para mejorar la nota), las han conseguido Juan Ramón Gómez García del I.E.S. Quintana de la Serena y Alberto Salguero Alarcón del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo, de Badajoz, con 13,900.

Un total de 4.612 alumnos han superado en la convocatoria de junio las PAU. Según las estadísticas, este número corresponde a un 92,78% de los estudiantes que se han presentado a la prueba, un porcentaje muy similar al obtenido el año pasado en la misma convocatoria.

El plazo de reclamaciones estará abierto desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, ambos inclusive. Los estudiantes pueden efectuar la reclamación de sus notas desde la web de la UEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios