Borrar
Educación concede la tercera unidad de primero de Infantil a los salesianos
MÉRIDA

Educación concede la tercera unidad de primero de Infantil a los salesianos

Justifica la decisión por el aumento de la natalidad y la población en la zona

PPLL

Jueves, 27 de junio 2013, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido habilitar una nueva unidad en el primer curso de Infantil en el colegio salesiano de Mérida para el próximo curso, como pedían las familias que no habían conseguido plaza y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

Para ello, transformará una unidad de apoyo de Primaria en una ordinaria de Infantil de 3 años. De esta manera, podrán ser atendidas las solicitudes de escolarización registradas en este colegio (83), que podrá acoger hasta un total de 84 alumnos en las tres unidades de Infantil.

Según explica la administración regional, esta decisión está basada en datos técnicos, relacionados con el aumento de la natalidad en la zona y los movimientos de población hacia esa zona de la ciudad, que han configurado una realidad que la Consejería de Educación y Cultura ha tenido en cuenta para así ajustar el mapa de los grupos y centros en función de la demanda de escolarización. Por ello, curso a curso, se realiza el ajuste necesario de las unidades concertadas, tanto para el incremento como reducción de éstas.

La consejería recuerda que también ha habilitado una unidad de Infantil de 3 años en el colegio Ciudad de Mérida y ha incrementado la ratio en el Miguel de Cervantes para atender la demanda en la Zona Norte, aunque los padres que no han logrado plaza pedían además el aumento de ratio en el primero de los centros.

Cabe destacar que la administración educativa trata de favorecer la elección de centro siempre que sea posible, conjugándose libertad de elección de centro con la planificación educativa, en defensa de la mejora de la calidad de la enseñanza y una buena utilización de los recursos públicos, añade la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios