Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nueva área para perros. / Hoy
Los perros de Mérida ya tienen su primer área de recreo
MÉRIDA

Los perros de Mérida ya tienen su primer área de recreo

Son 2.500 metros cuadrados donde podrán andar sueltos

REDACCIÓN

Martes, 14 de mayo 2013, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida dispone desde hoy de un área de recreo para perros en el Parque de Los Milagros, junto al río Albarregas. El delegado de Parques y Jardines Francisco Miranda ha visitado hoy esta amplia zona donde, además del habitual pipican, se ha habilitado un área de juegos para los animales y se ha vallado un perímetro de unos 2.500 metros cuadrados para que los dueños puedan soltar con tranquilidad a sus mascotas.

Esta es precisamente una de las funciones principales que cumple la nueva zona para perros de los Milagros. Andrés Montero, entrenador de perros, dice que próximamente ofrecerá unas jornadas de educación canina en este mismo enclave. «Las clases son gratuitas; el sábado 25 de mayo de 17.30 a 20.30 horas; y el domingo de 10.30 a 14 horas. El curso tiene una parte teórica, el sábado y la práctica, el domingo».

El Ayuntamiento, en colaboración con Andrés Montero y la empresa 'De Blanco Locales' va a comenzar a realizar actividades y eventos relacionados con el mundo de los perros, actividades que en próximas semanas se irán dando a conocer.

Esta es la primera de tres áreas de recreo que la delegación de Parques y Jardines, junto al Parque de Obras van a poner en marcha en la ciudad. Paco Miranda dice que el coste que ha tenido para el Consistorio es cero, porque todo se ha hecho con materiales y mano de obra propios del Ayuntamiento. «Un segundo irá en el entorno de la Isla y un tercero hacia el Puente de Hierro-Pancaliente. Es buscar lugares que no hurten espacio a los vecinos que usan los parques».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios