Borrar
badajoz

Solicitan que una protectora gestione la perrera municipal

Aseguran que los perros no tienen atención veterinaria, les falta comida y hay poca desinfección

NATALIA REIGADAS

Lunes, 13 de mayo 2013, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protectora de animales SOS Perrera Badajoz ha sido una de las protagonistas del pleno municipal de esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz. Izquierda Unida ha presentado una moción denunciando el mal estado de las instalaciones de la perrera y ha pedido que esta asociación gestione las adopciones de perros en la ciudad. El PSOE ha apoyado la moción pero ha sido rechazada con los votos en contra del PP.

Actualmente SOS Perrera Badajoz ya realiza adopciones pero el deseo de estos voluntarios es que sea de forma oficial para que nadie más pueda llevarse animales de la perrera sin garantías de que los tratarán bien. Las voluntarias de la protectora, tras el pleno, han lamentado que se rechace la propuesta y han insistido en las malas condiciones en las que viven los canes. Carmen Huerto, una de las voluntarias, ha denunciado que el veterinario solo va un día a la semana para sacrificar perros, que no hay suficiente comida ni espacio, ya que hay hasta cuatro perros por jaula y que las instalaciones son defectuosas entre otras deficiencias.

Estos defectos han sido los esgrimidos por el edil de IU Felipe Cabezas en su moción en la que ha pedido al grupo de Gobierno que mejore las condiciones de la perrera. Entre otras cosas Cabezas ha pedido que cambien el suelo, ya que hay mucha humedad, y que aumenten los servicios veterinarios. La concejala de Sanidad, Ana Serra, ha sido la encargada de rechazar la moción. Ha indicado que los defectos ya han sido subsanados o están en proceso de arreglo y que en el futuro estudian la posibilidad de que el veterinario haga visitas más periodicas.

La respuesta de la concejala no ha contentado a SOS Perrera Badajoz que pide que las mejoras lleguen de forma urgente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios