Borrar
Manifestantes en Cáceres. | Lorenzo Cordero
Miles de extremeños culminan en la calle la huelga contra la 'Ley Wert'
Esta tarde

Miles de extremeños culminan en la calle la huelga contra la 'Ley Wert'

Cáceres ha acogido la manifestación más numerosa, unas 3.500 personas, según los convocantes, 2.500 según la Policía Nacional

EFE

Viernes, 10 de mayo 2013, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de extremeños han salido esta tarde a las calles de las principales ciudades de la región para culminar de este modo la jornada de huelga vivida hoy en apoyo a la educación pública y de rechazo a los recortes en educación que lleva a cabo el Gobierno.

Cáceres ha acogido la manifestación más numerosa, unas 3.500 personas, según los convocantes, 2.500 según la Policía Nacional, entre los que se encontraban representantes del PSOE y de IU.

Estudiantes, profesores, padres de alumnos y alumnos, muchos de ellos con la conocida camiseta verde en defensa de la educación pública, han recorrido de forma pacífica el trayecto entre la Cruz de los Caídos y la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde han coreado lemas contra el gobierno y en defensa de la educación.

En Badajoz, unas 2.500 personas, según los convocantes, han respondido al llamamiento y han paseado tras la pancarta desde la Plaza de España hasta la Avenida de Huelva, donde se ubica la Delegación del Gobierno y donde han leído un comunicado.

Entre otros representantes de partidos y sindicatos, en Badajoz ha estado el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero.

En Mérida, más de medio millar de personas se han manifestado entre el Puente Lusitania y la Plaza de España, donde se han concentrado y dado lectura a un comunicado.

En esta ocasión los participantes han combinado el color verde de las camisetas en defensa de la educación pública, con las de color negro, en apoyo del Conservatorio de Música.

Por último, en Plasencia, alrededor de 700 personas, según la Policía Local, han iniciado pasadas las ocho de la tarde desde el parque de La Coronación una manifestación por varias calles del municipio, en la que el color verde y las consignas contra los recortes en educación han sido la nota predominante.

Una vez más, los miembros del Campamento Dignidad de la capital del Jerte y su "batucada" han sido los más "activos" durante todo el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios