hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 23 || Mañana 2 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 97% del Windows que utiliza la Junta era ilegal

CONSEJO DE GOBIERNO

El 97% del Windows que utiliza la Junta era ilegal

Acuerdo con Microsoft para regularizarlo pagando 2,8 millones de euros

30.04.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Sólo el 3,1% de los programas informáticos Windows que utiliza la Junta tienen licencia y son legales, lo que ha obligado a regularizar la situación mediante un pago de 2,8 millones de euros según ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. El consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, asegura que esto es lo que se encontró el PP cuando entró en el Gobierno autonómico, así que las explicaciones hay que pedírselas al Ejecutivo socialista anterior. «La situación era caótica y por eso hicimos una auditoría externa que nos dio este resultado».

Una vez detectada la situación, se ha llegado a un acuerdo con Microsoft, propietaria de los programas Windows, para regularizar las licencias y actualizar el software que se utiliza en la Administración autonómica. Pagar, y arreglar el problema, es la mejor solución para que la Junta pueda generar crédito y confianza porque «a nadie le gusta que fuéramos una Administración pirata», explica el consejero de Administración Pública.

Esta operación no supone abandonar, añade Nevado-Batalla, el plan para migrar a software libre, basado en Linux, 40.000 ordenadores de la Junta.

El consejero de Administración Pública ha pedido comparecer en el Parlamento regional para explicar lo que ha pasado, y la solución adoptada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El 97% del Windows que utiliza la Junta era ilegal
Pedro Nevado-Batalla, consejero de Administración Pública, y la vicepresidenta Cristina Teniente.:: J.M. ROMERO
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.