Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
MÉRIDA

El PSOE insiste al equipo de Gobierno que defienda el Conservatorio

Pide a Acedo que exija a Monago que se haga cargo del centro

REDACCIÓN

Lunes, 29 de abril 2013, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista asegura que han sido varias las ocasiones, la última el 4 de enero de 2013, en las que se alertaba a los ciudadanos, sobre las políticas que el gobierno municipal del PP está aplicando en materia educativa, concretamente en el Conservatorio de Mérida.

Dicen que son muchas las acciones que tanto desde la dirección del Conservatorio, como desde la AMPA y sus alumnos se han venido desarrollando a fin de mantener vivo un centro de educación especial que tantos logros y reconocimiento ha tenido. Incluso en la Asamblea de Extremadura se acordó, con los votos del Grupo parlamentario socialista e IU, instar al gobierno de Monago a asumir desde la Consejería de educación el Conservatorio de Mérida. «Mandato legislativo que hasta ahora Monago no ha cumplido».

El PSOE asegura que cabe destacar la calidad de sus profesores, la transparencia de su gestión y los excelentes resultados que se pueden observar en los logros y éxitos de sus alumnos, por lo que «hay que incidir en la urgencia para que la administración autonómica asuma las competencias que les corresponden por ley».

«Lo cierto es que el gobierno de Acedo, con la colaboración de la concejala Leonor Nogales y la complicidad del Gobierno de Monago, ha sometido a un proceso de agonía al Conservatorio, primero incrementando el coste de las matrículas a los alumnos, segundo modificando los horarios de los profesores, desconociendo que como centro de educación de enseñanzas artísticas tienen y necesita otra regulación en materia de horarios; que han reducido la plantilla de profesores en un casi 20 % lo que supone sobrecarga para otros profesores y por otro lado, eliminando aulas formativas como guitarra flamenca, por ejemplo. Ni que decir de la congelación de matrículas es un hecho. No habrá una nueva generación de alumnos. 22 niños y niñas no se podrán matricular para iniciar su formación musical en el próximo curso», explican desde el PSOE.

Tal es la situación, siguen diciendo, que se le pide al Conservatorio de Almendralejo, que reciba a los alumnos de Mérida, para que puedan continuar su formación artística.

El diagnóstico que hace el PSOE es que el conservatorio de Mérida, de la capital de Extremadura, «está muriendo y la delegada de Personal, Nogales, le quita el oxígeno exigiendo que la directora sea la que determine que alumnos no tienen derecho a estudiar música para que no se matriculen en el próximo curso 2013- 2014», expresa.

Desde el Grupo Municipal socialista se insiste que el gobierno municipal debe de cambiar su actitud y de forma definitiva apostar por este centro. «Así como es urgente que exijan al Gobierno de Monago para que de forma definitiva asuma la gestión de nuestro Conservatorio, es su responsabilidad», finaliza diciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios