Borrar
MÉRIDA

Los padres de alumnos del Conservatorio no descartan emprender acciones legales

Se las plantean si las autoridades educativas «vulneran el derecho» de sus hijos a continuar sus estudios en el centro

REDACCIÓN

Lunes, 29 de abril 2013, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de alumnos del Conservatorio de Mérida se plantean emprender acciones legales si las autoridades educativas «vulneran el derecho» de sus hijos a continuar con su educación musical en el centro.

Los miembros del Consejo Escolar del Conservatorio, en representación de los sectores de alumnos, padres y profesores, dicen que la intención del Consistorio emeritense, según acuerdo adoptado en Junta de Gobierno en septiembre de 2012 de no contratar el profesorado necesario, «obligaría a la expulsión de aproximadamente un tercio de alumnos oficiales que actualmente cursan sus estudios en el centro, vulnerando así su derecho a la educación. Igualmente, la intención de no cubrir además la comisión de servicio del profesor funcionario de la especialidad de saxofón, dejaría a todo el alumnado de la especialidad sin posibilidad de continuar sus estudios».

Siguen diciendo que ante esta situación, la concejala delegada, «elude la asunción de responsabilidades de aportar cuáles van a ser los criterios de selección y de exclusión de los alumnos que van a tener que abandonar su educación en el Conservatorio, exigiendo esta responsabilidad de dudosa legalidad, éticamente inaceptable e imposible de llevar a cabo a la dirección del Centro».

Los padres de alumnos manifiestan que emprenderán las acciones legales que consideren oportunas si consideran lesionado el derecho de sus hijos a continuar con su educación musical en el Conservatorio.

De igual manera, informan que desde el Consejo Escolar se elevará un escrito al Servicio de Inspección de la Consejería de Educación y Cultura competente en el Centro, para que la Administración Educativa se decida a tomar cartas en el asunto "y darle así una solución definitiva y a tiempo al serio y grave problema que tiene planteado el Conservatorio".

Los representantes del Consejo Escolar hacen un llamamiento a los ciudadanos de Mérida en la defensa de la formación y educación de sus hijos y les piden a que hagan masiva su inscripción en el centro que garantice la continuidad del derecho a estudiar en este Conservatorio con 30 años de prestigio.

Premiados

Asimismo, cabe resaltar que Álvaro García Carmona y Pablo A. Cascallana López, alumnos de violín y piano del Conservatorio de Mérida recibieron el 2º premio en el Concurso de Música de Cámara 'Ciudad de Ávila' que celebró el pasado sábado, 27 de abril, su cuarta edición.

Una edición marcada por el alto nivel de los participantes y donde el jurado expresó la dificultad para poder decidir entre el talento de tantos jóvenes.

Los chicos del 'Emérita Dúo', que interpretaron de manera magistral dos sonatas para violín y piano de Mozart y Beethoven, destacan en el centro por su trabajo y su compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios