hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 25 / 33 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La recuperación de Puerta Trinidad, pendiente cinco meses después del derrumbe

Badajoz

La recuperación de Puerta Trinidad, pendiente cinco meses después del derrumbe

Amigos de Badajoz exige la recuperación urgente del tramo de la muralla

22.04.13 - 14:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La recuperación de Puerta Trinidad, pendiente cinco meses después del derrumbe

La asociación Amigos de Badajoz exige a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Badajoz que intervengan de carácter urgente, como "les obliga la ley", en la reparación de la Puerta Trinidad, un Monumento Nacional declarado Bien de Interés Cultural, que sufrió un derrumbe el pasado 26 de diciembre.

La asociación indica que el derribo en la Puerta Trinidad continúa igual que al día siguiente de producirse, pues no se han retirado ni los escombros ni la tierra.

"El aspecto que tiene este lugar, 5 meses después del derrumbe, es absolutamente impresentable en una ciudad del mundo civilizado, denotando un total abandono de las administraciones, pues hasta han crecido ya los hierbajos en los escombros", indica la asociación.

Amigos de Badajoz considera que la Junta, para quien Badajoz "no existe en materia de patrimonio histórico", ni el Ayuntamiento pacense "hacen nada por mantener y rehabilitar el rico legado histórico".

La asociación llevó este asunto a la última Comisión de Patrimonio Histórico Artístico pidió un informe al Ayuntamiento pacense, que según critican "se descalifica por sí mismo". Pues "no se desprende del mismo que se hayan resuelto los problemas de humedades", por lo cual la asociación ha pedido que se envíe el texto a la dirección general extremeña de Patrimonio.

"Estamos convencidos de que si un derrumbe de estas características se hubiese producido en un monumento de Mérida o de Cáceres la Junta ya habría intervenido; marginándose, una vez más, a la ciudad de Badajoz", concluye Amigos de Badajoz.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.