Borrar
almendralejo

Despedido de una granja por tirar una vacuna y poner en peligro a un millón de aves

"De manera consciente y disimulada derramó medio bote de autovacuna E.Coli" sobre el suelo de una de las naves de Granjas Cantos Blancos, señala la sentencia del TSJEx

EFE

Domingo, 21 de abril 2013, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex) ha confirmado el despido disciplinario de un trabajador de la empresa Granjas Cantos Blancos de Almendralejo, por tirar a propósito una vacuna y poner en peligro a un millón de aves y la continuidad de la explotación.

La Sala de lo Social del TSJEx, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma el despido disciplinario de un trabajador de la empresa.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2011 cuando "de manera consciente y disimulada derramó medio bote de autovacuna E.Coli" sobre el suelo de una de las naves.

Este hecho provocó, indica la sentencia, que se dejara de aplicar la vacuna a un número no determinado de animales y sin que se pudiera vacunar el resto para no provocar trastornos de inmunización.

Los hechos fueron calificados como una falta "muy grave" al considerar que esto produjo "un alto riesgo de salud en las aves" ya que se podrían haber transmitidos enfermedades por toda la explotación y afectar al más del millón de animales que alberga.

Asimismo, recoge la sentencia que este hecho también puso en peligro "la continuidad de la empresa".

El trabajador interpuso un recurso contra la sentencia de primera instancia al considerar que esta no era su función en la empresa, pero la Sala fundamenta que una cosa es "la categoría profesional reconocida y otra las funciones del puesto de trabajo".

Asimismo, el Tsjex indica que no se ha juzgado que la vacunación se aplicase de forma incorrecta sino que hubo "transgresión de la buena fe contractual".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios