Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
badajoz

Desestiman el recurso presentado por CCOO y USO contra el plan operativo de la Policía Local

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo consiera que se ha seguido el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores

EFE

Viernes, 19 de abril 2013, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Badajoz ha desestimado el recurso presentado por los sindicatos CCOO y USO contra el Plan Operativo de la Policía Local del Ayuntamiento de la capital pacense.

El tribunal considera que esta institución "ha seguido el proceso exigido" y que "se han respetado las negociaciones con los representantes de los trabajadores", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado tras la reunión de la Junta de Gobierno local.

La sentencia, según las mismas fuentes, afirma que el Consistorio ha actuado "de buena fe" y desestima la impugnación de los sindicatos, que pueden presentar un recurso de apelación ante la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Los dos sindicatos rechazaron el plan porque consideraban que se había actuado con "oscurantismo", sin seguir los cauces legales exigidos en una negociación y porque los reglamentos suponían una pérdida en los derechos laborales de los agentes.

En una nota, aseguraban en 2012 que hay agentes que sin realizar noches, fines de semana, turnos o festivos o sin patrullar en la calle, ejerciendo su labor sentados en un despacho, cobrarían los mismos conceptos que el agente que sí los realiza.

Por otro lado, entre los asuntos aprobados en la Junta Local de hoy se ha dado luz verde a la concesión de una subvención para la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Asunción en concepto de funcionamiento y actividades para 2013 por valor de 3.000 euros.

También se ha aprobado el inicio de expediente de pérdida de derecho a cobro de la subvención concedida a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en concepto de gasto de funcionamiento y actividades de 2012, por no haber presentado la justificación en tiempo y forma.

El Consistorio ha aprobado a su vez la contratación del servicio de "Desratización, desinsectación y desinfección" de las infraestructuras del Casco Urbano, área de cursos de aguas fluviales, alcantarillado y solares y vertederos, por 171.000 euros para 2 años.

Además, ha felicitado al oficial de la Policía Local Marcos Sánchez y a diversos agentes por auxiliar a los piragüistas del trágico accidente ocurrido el pasado domingo en el azud del río Guadiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios