Borrar
La Guardia Civil vigilará por primera vez de paisano la romería de San Marcos
almendralejo

La Guardia Civil vigilará por primera vez de paisano la romería de San Marcos

Controlarán que no se produzcan incidentes y tratarán de evitar el el tráfico de menudeo de estupefacientes

GLORIA CASARES

Viernes, 19 de abril 2013, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil patrullarán de paisano por primera vez en la romería de San Marcos de Almendralejo, que se celebrará el próximo jueves, en la que controlarán que no se produzcan incidentes y tratarán de evitar el el tráfico de menudeo de estupefacientes.

Son los agentes del Grupo Especial de Intervención Rápida, según ha explicado hoy el concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino, una vez concluida la celebración de una junta de seguridad local, celebrada esta mañana en el consistorio para coordinar los efectivos de cara a esta celebración.

En la rueda de prensa posterior, Merino ha anunciado que también será la primera vez que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios dote de efectivos materiales y humanos que permitirán doblar la cifra habitual.

Así, se van a enviar a la zona dos camiones, con dos dotaciones completas de bomberos, ya que, según ha apuntado el concejal, las previsiones climatológicas apuntan a que habrá buen tiempo ese día y temperaturas elevadas, por lo que han querido extremar la precaución para prevenir incendios.

Ese traslado de efectivos de la Guardia Civil se completará con la dotación del destacamento de Tráfico, que controlará la circulación en las vías principales desde el día antes de la romería, incluidos los cortes en la carretera Ex300 y en la carretera de circunvalación, que se realizarán para que pase la procesión.

Además, se incrementarán las dotaciones de efectivos como los de la Policía Local, que incrementará el servicio normal con una dotación de unos 20 agentes.

También Protección Civil multiplicará sus efectivos para garantizar la seguridad en la zona, para lo que dispondrán de 37 voluntarios, que, además de los 8 de Almendralejo, llegarán de las localidades de Solana, Santa Marta, Garrovillas, Fuente del Maestre, Don Benito y Herbijuela.

Para evitar accidentes de tráfico, la Hermandad de San Marcos volverá a poner autobuses gratuitos desde el día antes por la noche y todo el día de la romería, para desplazar a los ciudadanos a la ermita y la zona de celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios