Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Para luchar contra el paro

Vara exige un Plan de Empleo Social al haber superávit

El responsable socialista recuerda que, según el Fondo Monetario Internacional, la tasa de paro del país será este año del 27%, lo que se traduciría en Extremadura a porcentajes de entre el 35% y el 36%

EFE-HOY.es

Viernes, 19 de abril 2013, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido hoy a la Junta que, dado que existe superávit presupuestario, y se prevé que haya este año entre 180.000 y 190.000 extremeños parados, elabore un Plan de Empleo Social para ayudar a estas personas y mejorar la economía.

Vara ha recordado que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la tasa de paro del país será este año del 27%, lo que se traduciría en Extremadura a porcentajes de entre el 35% y el 36%, con la previsión de que haya hasta 190.000 desempleados.

Sin embargo, la Junta "no reacciona" a pesar de que, durante su gestión, el paro ha crecido en unas 80.000 personas, ha criticado el secretario socialista extremeño.

En su opinión, al haber superávit presupuestario y siendo tan grave el problema del paro, el Ejecutivo extremeño tiene la "obligación" de elaborar y presentar en el Parlamento regional un Plan de Empleo Social de una manera "inmediata".

Por otro lado, el dirigente socialista ha demandado que la Intervención General del Gobierno de Extremadura elabore "un certificado que acredite cuál era el déficit cuando llegó el PP, cuál era la Tesorería, y cuáles eran las obligaciones pendientes de pago".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios