hoy.es
Miércoles, 1 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Junta diseña una aplicación informática para tramitar las solicitudes de renta básica

extremadura

La Junta diseña una aplicación informática para tramitar las solicitudes de renta básica

El gobierno regional estima que el número de titulares se situará entre los 3.000 y 5.000

18.04.13 - 14:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado hoy que se está diseñando una aplicación informática para la tramitación de las solicitudes de la renta básica y que se reforzarán los servicios técnicos encargados de su gestión, todo ello con el objetivo de agilizar los procedimientos.

El consejero ha explicado que la puesta en marcha del nuevo derecho que constituye la renta básica “va a suscitar muchísimo interés por parte de los ciudadanos”, de ahí que desde su departamento se hayan adoptado las dos medidas citadas dado que se espera un elevado número de solicitudes.

“Entendemos que es un proceso laborioso, complicado, teniendo en cuenta que estamos ante una nueva ley, un nuevo derecho para los ciudadanos y puede haber un aluvión de solicitudes, por lo que es importante que los servicios se coordinen lo mejor posible”, ha subrayado el consejero.

Al ser preguntado por el número de beneficiarios de la nueva ley, Hernández Carrón ha diferenciado entre quienes serán los titulares del derecho y los beneficiarios. Los primeros, según ha precisado, serán aquellos que obtengan el reconocimiento del derecho subjetivo, y los segundos los que convivan con él en la unidad familiar.

De este modo, se estima que el número de titulares se situará entre los 3.000 y 5.000 y el de beneficiarios entre 10.000 y 15.000.

Se trata de una cobertura “muy alta” porque, ha puntualizado el consejero, si se llega a los 5.000 titulares, se estará abarcando al 0,45 por ciento de la población extremeña, mientras que en Andalucía ese porcentaje no llega al 0,40 por ciento, pese a ser una comunidad autónoma con una tasa de paro superior a la extremeña.

Por otra parte, al ser preguntado por las manifestaciones convocadas hoy por los Campamentos Dignidad de Mérida y Plasencia, el consejero de Salud y Política Social ha mostrado su respeto hacia las personas que deseen ejercer un derecho con el de manifestación.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.