Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
El accidente se ha producido en el azud del río Guadiana | CEDIDA
Muere un hombre al intentar rescatar a dos piragüistas que habían caído al agua
BADAJOZ

Muere un hombre al intentar rescatar a dos piragüistas que habían caído al agua

La mujer permanece en la UCI y su estado es grave

REDACCIÓN

Martes, 16 de abril 2013, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un militar fallecció ayer en Badajoz al intentar rescatar a dos piragüistas, un hombre y una mujer, que habían caído al agua cuando practicaban este deporte cerca del Club de Piragüismo, en el azud del río Guadiana.

El accidente deportivo se produjo sobre las 10:21 horas del domingo, cuando el Centro de Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada en la que se alertaba de que dos personas habían caído al agua al volcar su embarcación en el río.

En ese momento, Ángel García Vázquez, también miembro del Club de Piragüismo y militar de la base militar General Menacho de Bótoa, se lanzó al río para intentar salvar la vida de los palistas, especialmente la de la mujer que había quedado atrapada en el "torbellino" del azud, según explicó el presidente del club deportivo, Adrián Ribera Solís.

Desgraciadamente, el militar también quedó atrapado en el mismo lugar. La Policía Nacional y la Policía Local, con la ayuda de pescadores, lograron rescatarles del agua en estado de parada cardio-respiratoria por lo que agentes de ambos cuerpos policiales y voluntarios de Cruz Roja iniciaron maniobras de reanimación básicas, que se completaron con la intervención de los equipos médicos del SES.

Finalmente fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina, donde se certificó la muerte por parada cardiorespiratoria del varón que había saltado al agua para salvar a sus compañeros.

Respecto a los dos ocupantes de la piragua, el hombre se halla en buenas condiciones; mientras que la mujer, I.L.C., se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. Según el último parte médico, la palista continúa en estado grave la UCI.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) señala que esta persona "solo ha experimentado una leve mejoría en la función respiratoria", pero insuficiente para que su estado haya mejorado, por lo que continúa "sedada e intubada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios