Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Cáceres

El PSOE critica que la Diputación tenga 51 millones de euros en dinero sin gastar

El grupo socialista en la institución provincial propone que ese dinero, o al menos gran parte, se invierta en crear empleo y en obras en pueblos

Antonio Armero

Miércoles, 10 de abril 2013, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Cáceres y presidente provincial del partido, Miguel Ángel Morales, ha criticado esta mañana que la institución que preside el popular Laureano León sólo haya ejecutado un 41 por ciento de las inversiones reales previstas en el presupuesto del año pasado, y que tenga 51 millones de euros de remanente líquido de tesorería, es decir, dinero disponible. «La respuesta a la pregunta de por qué la Diputación de Cáceres tiene 51 millones de euros y no los gasta estando en la situación que estamos es la inactividad y la incapacidad para gestionar lo público», ha afirmado Morales, que también aludió al "desconocimiento del mundo rural que tiene Laureano León, ya que jamás ha gestionado ninguna administración y no conoce la realidad de nuestros pueblos". Morales ha anunciado que el PSOE pedirá que ese dinero, o al menos gran parte de él, se destine a planes de inversiones en municipios de la provincia. «Y cuando hablamos de inversiones -amplía el portavoz socialista- no nos referimos sólo a obras, sino también a programas de formación, a iniciativas que generen riqueza y empleo para una provincia que tiene 53.000 parados».

Morales ha querido dejar claro, además, que el dato de los 51 millones de euros no lo aporta ni él ni su partido, «sino una resolución presidencial de fecha 27 de febrero, firmada por Laureano León y que pasó por el último pleno». Ha añadido como prueba de la incapacidad de gestión del equipo de gobierno provincial «el hecho de que se han celebrado en lo que llevamos de año varias mesas de contratación, y ninguna de ellas ha sido para obras de este año, sino de 2011 y 2012».

El secretario general de los socialistas cacereños ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana acompañado por Florencio Rincón, alcalde de Casar de Cáceres, que ha llamado la atención sobre las consecuencias que ha tenido la salida de la Diputación de Cáceres del consorcio Identic, dedicado a las nuevas tecnologías y que tenía en Casar de Cáceres un centro de formación en esta materia, denominado Creofonte. Según ha explicado Rincón, el centro tendría continuidad si la Diputación de Cáceres aceptase aportar cien mil euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios