Borrar
LA JUNTA AMPLÍA EL HORARIO DE 12 URGENCIAS RURALES

El PP de Quintana rechaza la decisión de la Junta de no reabrir el PAC

Ribera del Fresno celebra la reapertura pero pide un pediatra y otro médico

Mª BELÉN SÁNCHEZ , efe

Martes, 9 de abril 2013, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Quintana de la Serena se ha mostrado contrario a la decisión de la Junta de Extremadura de no ampliar el horario de su Punto de Atención Continuada (PAC).

La Consejería de Salud y Política Social ha decidido ampliar el horario hasta las diez de la noche y reforzar la atención sanitaria en 12 de los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) que fueron objeto de una reducción horaria el pasado 30 de mayo, lo que provocó la protesta de los municipios afectados.

Así, contarán con un facultativo y una enfermera, en horario de lunes a viernes, de 15:30 a 22:00 horas, así como los sábados, domingos y festivos en horario de 10:00 a 22:00 horas, a los centros de Zahínos, Valverde de Leganés, Ribera del Fresno, Campillo de Llerena, Madroñera, Villanueva de la Serena y Jarandilla de la Vera.

Los populares quintanenses han declarado que «como ha venido manifestando en todos y cada uno de los plenos que con este motivo se han celebrado, tiene que declarar que no está de acuerdo con esta decisión». Así, señalan que les hubiese gustado que tanto el resultado del estudio técnico desarrollado y la decisión tomada "hubiese sido otra".

No obstante, ha precisado que esperan que algún día la Junta de Extremadura se «decida a hacer efectivamente una reestructuración del mapa sanitario con la que estamos seguros a Quintana le correspondería no un Punto de Atención Continuada, sino un Centro de Salud».

Ribera pide un pediatra y otro médico

La Plataforma por la Sanidad Pública en Ribera del Fresno ha "celebrado" la reapertura de su PAC, pero reclamará un pediatra, un tercer médico y farmacia hasta las diez de la noche en sus próximas concentraciones.

Ese colectivo mantuvo anoche una reunión, donde concluyó que "ahora más que nunca es momento de seguir luchando por lo que a este municipio le corresponde" y, por ello, no se disolverá y seguirá planteando reivindicaciones, según ha informado en un comunicado.

A su juicio, de no haber sido creado esta plataforma, a lo mejor hoy no se hablaría del logro conseguido, ya que hasta las diez de la noche ya no tendrán que desplazarse para ser atendidos en otro centro de urgencias.

Este servicio lleva funcionando casi una década y proporciona una eficiente atención y prestación a sus vecinos, así como a las poblaciones de Hinojosa del Valle y Puebla del Prior, según la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios