Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
destinada a los más necesitados

Los bancos de alimentos alertan de la necesidad de leche y aceite

El próximo 4 de mayo se lanzará una 'Operación Litro' en Badajoz

EFE

Martes, 9 de abril 2013, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bancos de alimentos de Extremadura se ven "incapaces" de satisfacer la demanda de leche y aceite destinada a los más necesitados.

La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, ha destacado la gran generosidad de la población extremeña, pero ha advertido de que los ciudadanos están más acostumbrados a donar garbanzos, arroz o lentejas, porque se relacionan más con la necesidad.

En el caso pacense, el próximo 4 de mayo se lanzará una 'Operación Litro', pues se necesitan mucha leche y aceite, pese a las aportaciones de la población y de varias entidades.

"En Badajoz hemos pasado de no venir nadie a la sede a recibir la visita diaria de al menos un coche con alimentos", ha subrayado.

La cifra de personas a las que atiende el Banco de Alimentos de Badajoz se ha estabilizado desde los últimos meses de 2012 en torno a las 30.000 personas.

"Unas familias consiguen trabajo y ya no precisan de la ayuda, pero en cambio aparecen otras nuevas con necesidad de alimentos; lo cierto es que el número de necesitados se mantiene constante en los últimos meses", ha indicado De Aguirre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios