Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El aeropuerto de Badajoz cumple el martes dos meses sin vuelos
sin previsión de vuelos para el verano

El aeropuerto de Badajoz cumple el martes dos meses sin vuelos

El PSOE pacense denuncia que se ha convertido en "un aeropuerto fantasma"

EFE

Lunes, 8 de abril 2013, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Badajoz ha exigido hoy "noticias" sobre el aeropuerto de Badajoz, que el próximo martes, 9 de abril, cumplirá dos meses sin vuelos , con lo que se está próximo a igualar los 74 días sin actividad del año pasado.

En un comunicado, critican que la Junta de Extremadura lleva 47 días sin aportar información alguna sobre el aeropuerto que, a su juicio, es en estos momentos "un aeropuerto fantasma".

Por ello, pide al alcalde de Badajoz que deje de ser un "blando" ante la ineficacia de sus compañeros de partido y que no permita que el aeropuerto "siga en barrena".

Los socialistas entienden que se está haciendo "un daño sin precedentes" a la región y muy especialmente a la ciudad de Badajoz por la incomunicación actual y alertan del peligro que supone la proximidad del verano sin previsión de vuelos.

Añaden que se ha pasado de las dudas sobre las condiciones del nuevo contrato de vuelos desde Badajoz "al silencio total" y reclaman al consejero de Fomento explicaciones sobre lo que está ocurriendo y sus previsiones a corto plazo.

Así señalan que no solo la licitación por la vía de urgencia debe ser camino adecuado, sino también el proceso de confección del contrato debe realizarse con celeridad.

El PSOE local señala que el daño que se está haciendo a los viajeros no tiene precedentes y que la falta de actividad está generando un quebranto económico al turismo, a la hostelería y a las empresas de la ciudad de Badajoz y de Extremadura.

Por todo ello, reclaman responsabilidad y buen hacer a la Junta de Extremadura y que saque de una vez por todas la licitación del nuevo contrato, que se dejen de opiniones contradictorias sobre la redacción del mismo y que trabajen con agilidad por el interés general de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios