Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Cáceres acogerá en julio la reunión de directores del Instituto Cervantes
PARTICIPARÁN MÁS DE 80 RESPONSABLES

Cáceres acogerá en julio la reunión de directores del Instituto Cervantes

Se celebrará del 22 al 24 en el complejo cultural San Francisco

EFE

Jueves, 4 de abril 2013, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión anual de directores del Instituto Cervantes, se celebrará del 22 al 24 de julio en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y culminará con la asistencia a la representación de la obra "Julio Cesar" del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida.

El secretario general del instituto, Rafael Rodríguez-Ponga, ha visitado esta mañana las instalaciones de este edificio dependiente de la Diputación Provincial donde se desarrollará el encuentro.

Ha estado acompañado por la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, el presidente de la Diputación, Laureano León, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Rodríguez-Ponga ha explicado que el motivo por el que se celebra en Extremadura es que se trata de un año significativo para la región, ya que se conmemora el V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el explorador Vasco Núñez de Balboa.

Igualmente, está próxima la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Fernando el Católico en 1516 en Madrigalejo (Cáceres).

Participarán en el encuentro más de 80 directores y técnicos de las 86 ciudades de todo el mundo, repartidas en 43 países, donde el Instituto Cervantes está presente, encabezados por su director Víctor García de la Concha.

Una reunión en la que, según ha indicado Rodríguez-Ponga, se intercambian opiniones y se aprovecha para tener "un conocimiento real de la cultura española en su diversidad para poder proyectarla y difundirla por el mundo".

En esa misión, el instituto, según ha explicado su secretario, se enfrenta actualmente a dos retos: la calidad pues su prestigio depende de la calidad de la labor cultural y académica; y la sostenibilidad, ya que será más sostenible cuanta más calidad tenga.

El Cervantes cuenta en la actualidad con 240.000 alumnos, "con tendencia al aumento", ha asegurado su secretario, quien ha añadido que está previsto ampliar las sedes en Estados Unidos y Filipinas.

La consejera de Cultura ha destacado la importancia de este encuentro por el prestigio del instituto y porque será una plataforma importantísima para Extremadura ya que los participantes tendrán la oportunidad de "empaparse" de la cultura extremeña y serán "nuevos altavoces" a lo largo de los cinco continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios