Borrar
Rescate en Novelda del Guadiana.|J.V.ARNELAS
Una madre y su dos hijos, rescatados en helicóptero en Novelda
BADAJOZ

Una madre y su dos hijos, rescatados en helicóptero en Novelda

Un matrimonio con dos hijos de 14 y 7 años han quedado atrapados en una casa rural en Novelda del Guadiana | La madre y los dos niños han sido evacuados en helicóptero y el padre ha decidido permanecer en la vivienda

ROCÍO ROMERO , JUAN LÓPEZ LAGO

Viernes, 5 de abril 2013, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio con dos hijos de 14 y 7 años han quedado atrapados en una casa rural en Novelda del Guadiana y la madre y los dos menores han sido rescatados por un helicóptero de emergencias.

El aparato del 112 ha realizado dos vuelos y, finalmente, no ha sido necesario un rescate aéreo para el que estaban preparados los bomberos de Badajoz. Los efectivos de emergencias han decidido, para minimizar riesgos con el helicóptero, realizar dos vuelos. En el primero iba un agente de la Guardia Civil que conocía la ubicación de la vivienda y ha regresado con el hijo mayor. Veinte minutos después, en el mismo helicoptero, han volado la madre y la hija pequeña con una maleta cada una.

El padre ha decidido permanecer en la finca tras evaluar la Guardia Civil que no había riesgos para él, pues el gua llegaba solo al jardín y no afectaba a la vivenda.

Después de toda una mañana pendientes de la situación, a las dos y media ha finalizado el rescate de las tres personas, y la madre con su dos hijos han sido transportados a casa de unos amigos en Novelda.

Rincón de Caya

En el Rincón de Caya hay una familia de ocho personas en el Rincón de Caya, en Badajoz, que aún no han sido rescatadas por los efectivos de urgencias y emergencias desplazados a la zona al negarse a abandonar su finca. Los responsables de los grupos de intervención han conseguido un compromiso por parte de los afectados de atender a la solicitud de evacuación dada, si la situación de peligro empeorase durante esta tarde.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido esta mañana a los ciudadanos que sigan los consejos de los efectivos de emergencias para evitar dispositivos especiales que resten miembros a otras emergencias. El alcalde pacense se reunirá en breve con el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla y visitarán juntos los puentes de la ciudad y las zonas que pudieran ser zonas conflictivas por el agua en Badajoz.

El regidor ha resaltado que se está vigilando el Rivillas, el Calamón y el brazo del Jamaco.

El alcalde ha querido transmitir tranquilidad a los ciudadanos e insistir en que se sigan las recomendaciones de las administraciones y efectivos de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios