Borrar
Situación de los embalses del guadiana

La Serena, Cíjara, García Sola, Orellana y Zújar desembalsan de nuevo

En el azud del Guadiana en Badajoz circulan 3.700 m3/sg y en el punto de control de la presa de Montijo están pasando 2.500m3/sg

HOY.es

Viernes, 5 de abril 2013, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reserva hidráulica en los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) está al 97,8 de su capacidad total, con 8052,26 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada.

En Extremadura desde el sistema Guadiana (presas de Cijara, García de Sola y Orellana) se esta desembalsando al río Guadiana un caudal aproximado de 1.000 m3/sg.

En el Sistema Zújar (presas de La Serena y Zújar) el vertido al río Zújar es de aproximadamente 450 m3/sg. Los caudales punta medidos en ambos sistemas han llegado a ser de 3.100m3/sg, los desembalses citados han permitido minorarlos a 1.600m3/sg.

En el azud del Guadiana en Badajoz, actualmente circulan 3.700 m3/sg y en el punto de control de la presa de Montijo están pasando 2.500m3/sg.

En lo que respecta a la situación de los ríos y arroyos de la cuenca del Guadiana, los problemas continúan en aquellos ríos y arroyos que no tienen regulación. Las incidencias más significativas siguen produciéndose por desbordamiento en los ríos Guadámez, Fresneda, Gévora, Limonetes y arroyos de menor entidad.

Continúan cortados, el Camino General nº2 de la Z.R. de Orellana en las proximidades de Torviscal en su cruce con el río Gargaligas y los badenes de Torremayor, Entrerrios, Valdetorres, Valdivia y Talavera. Se aconseja evitar el tránsito de vehículos por badenes inundados dado el peligro que conlleva.

Se mantiene el máximo nivel de coordinación con otras administraciones y comunidades de regantes, y especialmente con los responsables del Plan INUNDAEX, para facilitarle la información que precisen de cara a la toma de decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios