hoy.es
Martes, 21 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paco de Lucía vuelve a los escenarios españoles en el 'Badassom' de Badajoz

en julio

Paco de Lucía vuelve a los escenarios españoles en el 'Badassom' de Badajoz

El festival vuelve a celebrarse después de que el año pasado se suspendiera por motivos económicos

18.03.13 - 13:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paco de Lucía vuelve a los escenarios españoles en el 'Badassom' de Badajoz
Paco de Lucía. / HOY

El guitarrista Paco de Lucía regresará a los escenarios españoles, tras dos años de ausencia, en el Festival de Flamenco y Fados Badasom, que se celebrará el próximo mes de julio en Badajoz. La consejera de Cultura y Educación, Trinidad Nogales, ya adelantó durante la presentación de Fitur que esta cita musical volvería a celebrarse en la capital pacense este verano.

Badajoz retoma este evento después de que el año pasado se suspendiera por motivos económicos. Ahora ya se conoce la actuación principal de este fertival.

Así lo anunció ayer el nuevo alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, que se reunió con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago en la sede de la Presidencia, en Mérida.

Se trata del primer encuentro oficial que ha celebrado el primer edil con el presidente extremeño tras tomar posesión de su cargo el pasado viernes, en sustitución de Miguel Celdrán, que presentó su renuncia hace un par de semanas.

Fragoso, que ha puesto a este festival como ejemplo de la apuesta de futuro que Badajoz hace por las relaciones con Portugal, ha destacado que la presencia de Paco de Lucía, que hace más de veinte años que no actúa en Badajoz, será la encargada de abrir este festival.

El concierto forma parte de una «gira muy corta» que el guitarrista flamenco gaditano dará en España, con cuatro o cinco actuaciones, ya que el resto las ofrecerá en el extranjero.

FranFragoso ha destacado que Paco de Lucía será el «símbolo» del impulso que se quiere dar de nuevo a este festival, que fusiona el flamenco, que en Badajoz tiene su principal activo en su Plaza Alta, el fado portugués.

En Tuenti
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.