Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
EN EL RESIDENCIAL GREDOS DE LA MEJOSTILLA

Hallan muerto a un matrimonio en Cáceres por disparos de escopeta

Se trata de una pareja de 73 y 64 años de edad, muy conocida en la ciudad. La Policía Nacional ha indicado que "están abiertas todas las líneas de investigación" y no se descarta ninguna hipótesis

HOY.ES , EFE

Lunes, 18 de marzo 2013, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las diez de la mañana, agentes de la Policía Nacional llegaban al número 63 de la calle Peñalara, en el Residencial Sierra de Gredos del barrio de Mejostilla, en Cáceres. En la vivienda encontraban los cuerpos sin vida de Manuel Barra Galindo y Consuelo Quintanilla Domínguez, un matrimonio de 73 y 64 años de edad, respectivamente. La pareja es dueña de la empresa 'Plásticos Barra', ubicada en Puente Vadillo. Gracias al negocio el marido, que ya estaba jubilado, era muy conocido en la capital cacereña. A primera hora de la mañana, un familiar encontró los dos cadáveres, cada uno en su dormitorio y tendidos en su cama. Según los primeros datos de la autopsia, "es posible que los dos fallecimientos se hubieran producido a primera hora del domingo", ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, en declaraciones a Canal Extremadura Radio.

Hasta el momento solo ha trascendido que la causa de los fallecimientos han sido disparos con un arma de fuego, posiblemente con una escopeta de caza que se hallaba en la vivienda, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

La casa adosada está ubicada en una zona tranquila, muy próxima a la casa de cultura Gredos-Mejostilla, aunque el suceso ha alterado por completo al vecindario de la urbanización. "No me lo puedo creer. Los conozco desde que llegué. Manolo y Consuelo. Pero si no hemos sentido absolutamente ningún ruido", se lamentaba una de sus vecinas. Mientras la Policía Nacional se encontraba dentro de la vivienda buscando pruebas para aclarar lo sucedido, los familiares de los fallecidos aguardaban en la puerta. Según contaron algunos vecinos, el matrimonio tiene cinco hijos, tres varones -de los cuales uno, el menor, vivía con ellos- y dos mujeres. En el garaje de la vivienda también estaba un perro de raza labrador.

Alrededor de las 13.20 horas, más de tres horas después de llegar a la casa, se levantaban ambos cadáveres. El responsable del Juzgado número 2 de Cáceres, Francisco Matías Lázaro, estaba de guardia en el momento de los hechos, por lo que se ha hecho cargo del caso. Matías Lázaro ha decretado expresamente el secreto del sumario y ha ordenado el traslado de los cuerpos al Instituto Anatómico Forense. La policía científica continuó investigando en el interior de la vivienda. "Todas las líneas de investigación están abiertas. No descartamos ninguna hipótesis", ha señalado a este diario Luis Ochagavía, Comisario provincial, esta mañana.

Según los vecinos, tanto al padre como al hijo que vivía con el matrimonio le gustaba la caza, de ahí que tuvieran en la vivienda un arma de fuego. Durante el tiempo que los agentes de la Policía Nacional inspeccionaban la casa causaba inquietud entre los vecinos, perplejos por el trágico suceso, que aún no se hubieran tenido noticias del hijo menor.

Sobre las 18 horas, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura informaba del fallecimiento del matrimonio "sin poderse determinar el día y la hora". Asimismo, el TSJ, a través del Juzgado Instructor del caso, ha llevado a cabo las diligencias oportunas -levantamiento de cadáveres, acordar práctica de la autopsia- y ha reseñado que "en principio no existe ninguna persona detenida ni imputada por tales hechos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios