Borrar
EL JUEVES 14 DE MARZO

Inauguración del Museo Etnográfico de Calamonte

Se podrá ver una colección de radios de todas la épocas y apero agrícolas en miniatura

HOY.es

Martes, 12 de marzo 2013, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 14 de marzo abre sus puertas el Museo Etnográfico de Calamonte con una exposición de radio de todas las épocas y aperos agrícolas en miniaturas.

La colección de radios nos muestra la evolución de los aparatos radiofónicos de todas las épocas, cedida temporalmente por Calixto Fernández, "un gran apasionado de la música", según la Macarena Lovera, Coordinadora de la Red de Escuelas Extremeñas Emprendoras del IES Ruta de la Plata de Calamonte.

La otra sección se podrá contemplar serán los aperos agrícolas en miniatura realizados por José Galán. Los vecino podrán conocer los instrumentos que se utilizaban antiguamente en las tareas del campo. También hay otra parte dedicada a los herreros, la profesión en la que José Galán inició su vida profesional.

La puesta en marcha del museo ha sido posible gracias a los alumnos de 2º de la ESO del IES Ruta de la Plata de Calamonte que desde el curso pasado han realizado diferentes iniciativas y pedido la implicación de los vecinos en la donación de todo tipo de bienes materiales. Los jóvenes también han elaborado todas cartelas que explican los detalles de los objetos que se exponen, y han ayudado en la realización del díptico y de los paneles informativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios