Borrar
alcaldía de badajoz

Todo preparado para la toma de posesión de Fragoso

Se espera la asistencia de Celdrán, a fin de escenificar el traspaso del bastón de la ciudad

HOY.ES

Jueves, 14 de marzo 2013, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, el delegado del Gobierno, el presidente de la Diputación provincial y un gran número de alcaldes de la provincia han confirmado su asistencia al pleno extraordinario que se celebra mañana para la toma de posesión de Francisco Javier Fragoso como nuevo alcalde de Badajoz. En el Consistorio se ha habilitando una sala contigua para poder acoger a familiares, militantes del PP o amigos del nuevo regidor o del resto de la corporación, quienes quieren estar presentes en el acto. Lo podrán seguir a través de una pantalla de televisión dado el escaso espacio disponible en el salón de plenos.

Se espera también la asistencia del exalcalde Miguel Celdrán, aquejado de una insuficiencia respiratoria, a fin de que pueda escenificarse el traspaso de poder y le entregue al nuevo regidor el bastón de mando de la ciudad. Celdrán ya no es miembro de la corporación desde que dimitiera como alcalde y concejal el pasado día 4 y no es necesaria su presencia en el pleno desde el punto de vista legal. Sin embargo, se requiere su presencia por el valor simbólico que denota.

El nuevo regidor, todavía en funciones, ha señalado que ya tiene decidido los cambios que sufrirá el equipo de gobierno como consecuencia de la marcha de Celdrán. Francisco Javier Fragoso ha señalado que las nuevas delegaciones se darán a conocer en el nuevo pleno ordinario convocado para el día 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios