hoy.es
Viernes, 25 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 33 || Mañana 16 / 35 |
más información sobre el tiempo

Segunda B

Estás en: > > >
José Luis Montes releva a Sánchez de la Nieta

Segunda B | VILLANOVENSE

José Luis Montes releva a Sánchez de la Nieta

El club serón busca el típico revulsivo con el despido del manchego y la llegada del segoviano

05.03.13 - 18:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Villanovense ha despedido a Pedro Sánchez de la Nieta como entrenador y ha decidido contratar en su lugar a José Luis Montes. El cambio de técnico en el conjunto serón se produce con el equipo en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación y con 11 jornadas de liga aún por disputarse.

Sánchez de la Nieta se despedirá este miércoles de la plantilla y el jueves tomará las riendas del equipo el nuevo entrenador una vez que firme su contrato. Con esta destitución se cerrará la etapa del técnico manchego en el Villanovense, club al que llegó a mediados de noviembre de 2011 para acabar logrando una histórica permanencia tras una segunda vuelta que quizá haya sido una de sus mayores hipotecas. «Sé que tanto si lo hago bien como si lo hago mal, el resultado va a ser el que va a marcar el devenir de la valoración de mi trabajo», dijo en su presentación oficial.

Lo cierto es que Pedro Sánchez de la Nieta ha tenido que convivir en los últimos meses con la presión de los resultados. No en vano estuvo a punto de ser despedido en la primera vuelta cuando el equipo sólo logró tres empates en siete jornadas. La victoria sobre el San Roque de Lepe (3-4) le salvó la cabeza.

José Luis Montes Vicente (Segovia, 1956) va a llegar al Romero Cuerda con amplio bagaje en Segunda B y con experiencia en situaciones como la que atraviesa el Villanovense. Sin ir más lejos hace dos temporadas, en noviembre tomó las riendas de un Cacereño en caída libre y logró la permanencia en la categoría de bronce en las últimas jornadas. Por el contrario al año siguiente no pudo evitar el descenso del Conquense, a pesar de jugar la promoción por la permanencia.

Montes comenzó su carrera de entrenador en el Écija en 1999 donde estuvo tres temporadas. Después dirigió dos años al Algeciras en una primera etapa y ha pasado por los banquillos de Melilla, Sabadell, Cartagena, Algeciras una temporada más, Marbella, Real Jaén, Cacereño y Balompédica Conquense. Con el Algeciras logró ascender a Segunda división en la temporada 202/03 y con el Marbella se clasificó para la fase de ascenso a esta misma categoría.

Los equipos que ha dirigido el nuevo entrenador del Villanovense suelen caracterizarse por su defensa sólida y la efectividad en ataque, como admite el central Tomás, que ya coincidió con Montes en el Cacereño. «Bueno, también le gusta que el equipo trate bien el balón. Le gusta jugar. Lo que pasa es que en estos momentos las circunstancias mandan», sostiene.

En Tuenti
José Luis Montes releva a Sánchez de la Nieta
José Luis Montes.:: HOY

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.