hoy.es
Viernes, 18 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La nieve ha cubierto norte y sur de Extremadura

HASTA 15 CENTÍMETROS ACUMULADOS

La nieve ha cubierto norte y sur de Extremadura

La Agencia Española de Meteorología ha avisado de bajas temperaturas en el norte de Cáceres para la próxima madrugada, donde se podría llegar a los cuatro grados bajo cero

28.02.13 - 09:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La nieve ha cubierto norte y sur de Extremadura
La localidad de Llerena ha amanecido con esta bonita estamapa.|SARA MARÍA RODRÍGUEZ

La ola de frío proveniente del norte de Europa y un frente de bajas presiones han hecho que hoy amaneciese de blanco el sur de Extremadura.

Desde ayer sobre las 21.00 horas empezaron a caer los primeros copos en localidades como Fregenal de la Sierra, Valverde del Fresno, Llerena, Calera de León, Fuente de Cantos, Azuaga y Medina de las Torres.

Aunque anoche ya nevó en algunas localidades del sur del Badajoz, la nevada más intensa se ha producido a partir de las 04:30 horas de la madrugada y en municipios como Llerena, según la Policía local, se alcanzan ya los cuatro o cinco centímetros de grosor.

No obstante, los autobuses escolares no han llegado hoy a la localidad y dos microbuses que sí lo han hecho, han vuelto con los escolares a sus casas en previsión de que nieve más y no puedan regresar cuando terminen las clases.

La Agencia Española de Meterología (Aemet) elevó ayer el nivel de alerta de amarilla a naranja por nieve en el sur de Extremadura, y en algunos puntos se han acumulado hasta 15 centímetros. El aviso comenzó ayer a las 21.00 horas y ha finalizado a las 15.00 de hoy.

En las comarcas de Barros, La Serena y La Siberia extremeña se ha mantenido la alerta amarilla desde las 06.00 horas hasta las 15.00. En estas zonas la acumulación de nieve sería menor y tan solo sería de dos centímetros.

La provincia de Cáceres, que no tenía ninguna alerta activada, no se ha librado de la nevada y algunas localidades como Piornal han acumulado más de 15 centímetros de nieve. El valle del Jerte también se ha teñido de blanco. Durante el día de hoy nevará a partir de cotas de 400 metros, según las previsiones de la Aemet.

Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla a partir de las 00.00 horas en el norte de Extremadura por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los cuatro grados bajo cero.

Careteras en Badajoz

La nevada que ha caído desde anoche en el sur de la provincia pacense ha dificultado la circulación por carreteras, aunque ninguna está cerrada al tráfico, según la Dirección General de Tráfico.

Existe, sin embargo, circulación difícil en la carretera EX-210 a la altura de Puebla de la Reina, desde el kilómetro 19 al 25 en ambos sentidos, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.

Las condiciones también son difíciles por las nevadas en la carretera N-432 a la altura de Azuaga desde el kilómetro 140 al 160 en ambos sentidos y está prohibida, de igual forma, la circulación a camiones y articulados.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La nieve ha cubierto norte y sur de Extremadura
Los pequeños de Monesterio han disfrutado con la nieve esta mañana.|SACRI
Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.