Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Concentración musical de protesta por el futuro del Conservatorio
MÉRIDA

Concentración musical de protesta por el futuro del Conservatorio

Tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza de España

PPLL

Martes, 19 de febrero 2013, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma en defensa del Conservatorio de Mérida celebrará el próximo sábado una concentración musical en la Plaza de España, donde se darán cita alumnos y miembros de la comunidad educativa para reclamar el mantenimiento del centro.

La cita contará con el apoyo de profesionales y entidades. La asociación cultural Ubi sunt?, integrada por el coro de cámara Ubi sunt? y la Capilla Gregoriana del Cristo del Calvario, acudirá a la concentración en apoyo al mantenimiento de la enseñanza pública de música en el Conservatorio, considerando imprescindible para Mérida y para su cultura este organismo, y que su carácter público se mantenga y permita que la enseñanza musical esté abierta y disponible para todos los extremeños, independientemente de su nivel económico.

Considerando que en los últimos 30 años la labor del Conservatorio ha sido encomiable y que su cierre o el establecimiento de unas condiciones que le lleven a languidecer poco a poco hasta su desaparición causaría un perjuicio irreparable para la cultura extremeña y, en particular, para la de la ciudad de Mérida, la asociación participará en la concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios