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Empleados de la compañía en el aeropuerto | PAKOPÍ
«Llevamos varios meses sin cobrar», se quejan los empleados de la compañía
helitt en extremadura

«Llevamos varios meses sin cobrar», se quejan los empleados de la compañía

Nueve de los doce empleados fueron despedidos ayer por correo electrónico

J. LÓPEZ-LAGO

Miércoles, 20 de febrero 2013, 01:07

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En el Aeropuerto de Badajoz Helitt tiene doce empleados y ayer la plantilla se redujo a tres. Por la tarde, nueve de ellos recibieron un despido fulminante por correo electrónico.

Así las cosas, no parece que haya mucho futuro en Extremadura para de esta compañía, cuya docena de empleados se repartía entre atender al público y asistir a los aviones en pista.

A los empleados despedidos se les ha incluido repentinamente en el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa que entra hoy en vigor, según los afectados, que piensan recurrir legalmente pues los responsables ya les habían comunicado que este ERE no afectaría a Extremadura.

De los nueve, cinco son subrogados de Iberia que mantienen las condiciones de esta compañía, aunque les pague la aerolínea malagueña, «que se empeñó en encargarse del 'handling' del aeropuerto (movimiento y gestión de carros, maletas y otro tipo de funciones de un aeropuerto), se lo permitieron y por su culpa, personal que llevábamos muchos años fijos en otra empresa, nos han pasado a Helitt y ahora estamos sin trabajo», indicaban algunos integrantes de la plantilla.

Pero el otro problema añadido, se quejaban ayer, es que Helitt no les paga. Según los empleados, «el mes pasado no lo hemos cobrado y algunos de nosotros tampoco hemos percibido la nómina de diciembre». A esto hay que sumar que hace cuatro meses que a otros cinco trabajadores -los subrogados de Iberia y que pasaron a la plantilla de Helitt- les rebajaron el sueldo y dejaron de pagarles los festivos sin explicación alguna.

Pero lo que peor llevan, dicen, son «las presiones que recibimos en el mostrador por parte de muchos clientes, que se quejan con toda la razón de las cancelaciones, de que la compañía no esté pagando las indemnizaciones o incluso de que no se les reembolse el dinero de los billetes de los vuelos no realizados. Es alucinante que se estén vendiendo billetes por internet de vuelos que no existen, y claro, al final la gente nos reclama a nosotros».

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