Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
provincia de cáceres

El edil de IU acusado de agredir al alcalde de Majadas denuncia al regidor

La denuncia fue interpuesta el pasado 4 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata a raíz del incidente en el que se vieron involucrados

EFE

Viernes, 8 de febrero 2013, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de IU de Majadas de Tiétar, Florencio Trujillo, ha denunciado al alcalde de la localidad, Aniceto González, y al teniente de alcalde, Luciano Bernabé, por agresión.

La denuncia fue interpuesta el pasado 4 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata a raíz del incidente en el que se vieron involucrados.

Por lo tanto, se interpuso dos días después de que el alcalde denunciara en la Guardia Civil al concejal de Izquierda Unida.

En la denuncia presentada en los juzgados, que ha remitido a Efe Izquierda Unida y el propio concejal, se acusa a dos miembros del equipo de gobierno -entre ellos el alcalde- de "prevaricación, insultos y agresión".

Además, IU ha remitido un informe clínico realizado el mismo día del incidente en el servicio de urgencias del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral, así como otro médico realizado al día siguiente cuando Trujillo acudió al médico de familia.

La versión expuesta por el edil de IU en su denuncia difiere notablemente de la que expuesta por el alcalde, que dos días antes le denunció por agresión en el Puesto de la Guardia Civil de Casatejada.

En ella, Trujillo afirma que cuando transitaba por un camino se encontró con el alcalde y al hacerle un comentario éste empezó a insultarle, momento en el que llegó un vecino que apaciguó los ánimos.

Hasta la zona llegó el teniente de alcalde, cuya parcela está próxima y que, según la denuncia, también le insultó y llegó al lugar con ánimo de agredirle.

En ese momento, según el concejal de IU, el alcalde le pegó un puñetazo que hizo que sus gafas cayeran al suelo y se rompieran.

Según el edil izquierdista, el alcalde le dio más puñetazos y le golpeó con un palo en la espalda, por lo que tuvo que defenderse con otro palo que no llegó a usar.

El informe clínico de ese mismo día señala que el concejal de IU sostuvo que había recibido una agresión con un palo en la frente, mientras que la denuncia en los juzgados dice que fue golpeado con un palo en la espalda.

Este informe no revela ningún daño serio en Trujillo, si bien indica la existencia de una contusión y erosión en la parte frontal derecha.

Un día después, el edil acudió al médico de familia para ser tratado de una cervicalgia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios