Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El traslado de Educación a Mérida III Milenio costará 90.000 euros
MÉRIDA

El traslado de Educación a Mérida III Milenio costará 90.000 euros

La consejería convoca un concurso para la mudanza a las nuevas instalaciones

JUAN SORIANO

Viernes, 8 de febrero 2013, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura destinará 90.000 euros al traslado a las nuevas instalaciones de Mérida III Milenio, junto a la barriada de San Lázaro.

El objeto del contrato licitado por la administración regional consiste en el servicio de traslado de, al menos, 480 puestos de trabajo, con su mobiliario, estanterías, equipos, enseres y documentación y los archivos administrativos asociados. Educación y Cultura ocupará dos módulos del nuevo edificio, de cuatro plantas cada uno.

Los edificios de origen son la sede principal de la consejería (en la calle Santa Julia), el de la Secretaría General de Educación (calle Delgado Valencia), las oficinas de la Dirección General de Personal Docente (en la Plaza de España), el edificio sede de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad (calle Enrique Díez Canedo), servicios de Obras y otros (Marquesa de Pinares), las oficinas de la calle Vespasiano (parte de la Dirección General de Personal Docente y la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa y parte de la Secretaría General de Educación), el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos (situado en la calle Santa Eulalia), el servicio de Informes y otros (también en la calle Santa Eulalia), la Editora Regional (calle Adriano) y varias dependencias en la calle Almendralejo, como la sede de Cultura. En total se desplazarán 503 personas.

El plazo de ejecución es de cinco semanas desde la formalización del contrato (excepto Semana Santa). No obstante, cabe la posibilidad de que se aplace en el caso de que el edificio no esté a pleno funcionamiento en las fechas previstas. El anuncio de licitación se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura.

Los trabajos comprenderán la entrega de cajas o cestas de mudanza siete días antes del inicio del traslado, para posibilitar las tareas previas de cada puesto y permitir el traslado de material de oficina, útiles de escritorio y documentación del puesto. Asimismo, comprenderá el desmontaje de mobiliario y estanterías en los edificios de origen y el montaje en el inmueble de destino, así como el traslado de todos los enseres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios