Borrar
CURSO ESCOLAR EN EXTREMADURA

El 13 de febrero empieza la elección de plazas escolares para el año que viene

Traerá como novedades la apertura de un nuevo colegio en Badajoz, y una modificación de las zonas educativas en Mérida

J.L. AROCA

Miércoles, 30 de enero 2013, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la elección por parte de algunos padres del centro de ESO adonde quieren llevar a sus hijos que han terminado la Primaria, empezará el 13 de febrero el proceso de escolarización para el próximo curso 2013/2014, que traerá como novedades la apertura de un nuevo colegio en Badajoz, la ampliación de otros dos en esa ciudad y Mérida, y una posible modificación de las zonas educativas en esa última para solucionar las descompensaciones que hay entre las cuatro existentes.

Los chicos que terminen este año sexto de Primaria, y su colegio esté adscrito a más de un instituto, tendrán que elegir entre ellos mediante solicitudes cuyo plazo de presentación es del 13 al 22 de febrero. En estos primeros meses se abren los procedimientos para la asignación de plazas en segundo ciclo de educación Infantil (3-6 años de edad), Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, y a partir de mayo llega el turno de buscar plaza en el primer ciclo de Infantil y en Formación Profesional.

Frente al proceso de inscripción de los centros de adscripción múltiple (casos en los que se puede elegir varios centros de Primaria o de ESO) está el proceso general de admisión que sirve para entrar en el sistema educativo, caso de los niños que cumplen tres años, o para cambiar de centro cuando en el anterior se han agotado las enseñanzas disponibles (no tiene Primaria, ESO, o Bachillerato). Las solicitudes deben presentarse del 29 de abril al 10 de mayo. Se estima por ejemplo que empezarán la escuela el curso que viene, por llegar a la edad de tres años, 10.263 niños.

El año que viene abre un nuevo colegio bilingüe en la barriada de Llera en Badajoz, y amplían unidades el de Las Vaguadas en esa misma ciudad, y el Ciudad de Mérida en esta última.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios