Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Multas para los dueños de los edificios del Casco Antiguo en mal estado
BADAJOZ

Multas para los dueños de los edificios del Casco Antiguo en mal estado

El Consistorio se propone emprender más medidas que eviten el deterioro de esta parte de la ciudad

PPLL

Martes, 29 de enero 2013, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz no está dispuesto a consentir un mayor deterioro del Casco Antiguo. En este sentido, pretende realizar una inspección con mayor intensidad, multando a los propietarios de inmuebles que se encuentren en riesgo de derrumbe.

El concejal delegado de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha dicho esta mañana que en 2012 se impusieron 20 sanciones coercitivas, imponiéndole además al dueño de la vivienda o edificio que tenía que proceder a realizar distintas reparaciones. El concejal ha señalado que los servicios municipales de Urbanismo tienen 1.207 fichas de edificios que han sido inspeccionados y catalogados acerca de su estado y a lo largo del año pasado se dieron 95 órdenes de ejecución referidas a fachadas, sobre lo que el Consistorio tiene competencias plenas, lo que supone un 35% más que en el año 2011.

Rodolfo ha querido dejar sentado que el Ayuntamiento de Badajoz no tiene abandonado el Casco Antiguo, pero que resulta en ocasiones complicado actuar. El concejal ha dejado claro que si bien es verdad que hace unos años hubo una serie de personas que adquirieron propiedades en esta parte de la ciudad con intención de plantear después una un proyecto de rehabilitación, ahora todo este impulso está parado. Sin embargo, ha añadido, no por ello se pueden dejar las construcciones al albur de las inclemencias dado que ellos son plenamente responsables de su estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios